Entregan el premio Nobel de Física a los recientes hallazgos en ondas gravitacionales

Lectura: < 1 minuto

Rainer Weiss, Barry C. Barish y Kip S. Thorne, quienes realizaron los recientes hallazgos en ondas gravitacionales fueron galardonados con el premio Nobel de Física.

Suecia, Estocolmo .- La Real Academia de las Ciencias de Suecia otorgó el premio Nobel de Física del 2017 a los investigadores estadounidenses Rainer Weiss, Barry C. Barish y Kip S. Thorne, por la detección de las ondas gravitacionales que habían sido anticipadas por Albert Einstein.

Los científicos, que participan en el observatorio  Observatorio de Interferometría Láser de Ondas Gravitacionales (LIGO, por sus siglas en inglés),  donde realizaron el descubrimiento, de las ondas cuyo origen  provienen de las colisiones de dos agujeros negros. “Nos tomó mucho tiempo, casi dos meses, para convencernos de que habíamos visto algo desde el exterior que era verdaderamente una onda gravitacional”, confesó Weiss durante la rueda de prensa celebrada con motivo de la concesión del galardón, reportó la BBC.

El pasado 11  de febrero de 2016, los científicos del LIGO confirmaron por primera vez la existencia de las ondas gravitacionales (GW150914) en el espacio-tiempo producidas por la colisión de dos agujeros negros, a una distancia de más mil millones de años luz de la Tierra.
El medio detalló que Rainer Weiss fue premiado con la mitad del galardón de 9 millones de coronas suecas (1,1 millones de dólares) mientras que Kip Thorne y Barry Barish compartirán la otra mitad.

También te puede interesar: Descubridores de reloj biológico del cuerpo humano ganan el Nobel de Medicina

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x