Home || Ciencia y tecnología || La forma y el tamaño del rostro pueden revelar el comportamiento sexual y nivel de infidelidad

La forma y el tamaño del rostro pueden revelar el comportamiento sexual y nivel de infidelidad

Estudios recientes explican la relación entre el diámetro y forma del rostro con el nivel de infidelidad y el comportamiento sexual de una persona.
Rostro femenino. Foto: Flickr-The Creative Commons/Louise Lowe

jueves 12 de octubre de 2017

Estudios recientes desarrollados por la Universidad de Nipissing en Ontario (Canadá) y liderados por el psicólogo Steven Arnocky, profesor asociado de la institución, explican la relación entre el diámetro y forma del rostro con el nivel de infidelidad y el comportamiento sexual de una persona.

Para los dos estudios publicados por la revista especializada Archives of Sexual Behavior, se analizaron 145 estudiantes en el primero y 314 en el segundo, respectivamente.

En un primer estudio, los participantes debían responder cuestionarios sobre su comportamiento y deseo sexual, en otro, un poco más extenso, se incluían además cuestionarios sobre su conducta en las relaciones amorosas así como su postura ante situaciones de infidelidad.

También te puede interesar: Cómo afecta el estrés laboral tu salud mental

En el expediente fotográfico de los participantes se hizo un énfasis principal en las proporciones de su rostro con el fin de obtener el índice FWHR (high facial width-to-height ratio), una medida del ancho y largo de la cara. Y tras revisar los resultados de dichos estudios, concluyeron que: las personas con el rostro más ancho, cuadrado presentaban mayor deseo sexual que las personas con caras más pequeñas y estrechas, además fueron considerados como más infieles, agresivos y dominantes, con menor disposición a comprometerse en una relación larga.

Cabe señalar que las proporciones del rostro dependen del nivel de testosterona, la hormona masculina a la que se le contribuyen las actitudes sexuales y deseos en la edad adulta, es decir, a mayor nivel de testosterona, mayor dimensión facial y de acuerdo al estudio (primer estudio en incluir el índice FWHR para medir la libido), mayor deseo sexual.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Hector Moreno

x

Check Also

Tipo de cambio peso dólar cotización en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

Fin del TLCAN mediría la fortaleza del peso frente al dólar

En un desafortunado panorama en donde el TLCAN llegara a su fin, el peso se vería a prueba y, de acuerdo a JPMorgan, podría rozar las 22 unidades por dólar.

Newsletter