Conoce las novedades que contiene la más reciente actualización de WhatsApp

Lectura: 2 minutos

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, liberó la versión de prueba de su más reciente actualización la cual contiene novedades como, pago en linea o geolocalización en tiempo real.

California, Estados Unidos .- La más reciente versión de prueba de la aplicación de mensajería WhatsApp, comprada por Facebook en el 2014, presenta nuevas herramientas que permiten realizar pagos móviles, compartir nuestra geolocalización en automático y de igual forma se encuentra realizando las pruebas finales para habilitar las videollamadas grupales, reportó Expansión.

En la búsqueda constante por presentar novedades a los usuarios las diferentes redes sociales comienzan a integrar opciones que pueden ser consideradas invasivas de la privacidad, pero quienes la proponen indican que las mismas pueden ayudar en una situación de emergencia, ademas señalan que en cualquier momento podrán ser inhabilitadas.

También te puede interesar: México unido hace uso de tecnología durante la emergencia del sismo 19-S

A través de un comunicado, la empresa detalló que la herramienta de geolocalización en tiempo real se encontrará dentro del menú ubicación, y podrá compartirse desde las sesiones de conversaciones con uno o varios otros usuarios, la misma estará activada por 15 minutos, una hora u ocho horas. Esta actualización estará disponible para dispositivos iOS y Android en las próximas semanas.

Por su parte WabetaInfo, indicó que la aplicación estaría trabajando en incluir llamadas y videollamadas grupales. Esta nueva función llegaría el próximo año, debido al trabajo que requiere habilitar un canal de comunicación que permita conversaciones entre varias personas. “Ya podemos decir que, visto que esta característica requiere mucho desarrollo, estará disponible para el próximo año”, explicó el medio.

El sitió también reveló que los pagos móviles, a través de la plataforma de comunicación será activada, ya que aunque la misma ya se podía encontrar en las sección de ajustes, era necesario que la empresa activara la opción en sus servidores, se espera que esta nueva forma de cobro sea probada en un inicio en la India.

Según datos de la propia app, revelados el pasado mes de julio, todos los días se conectan alrededor de mil millones de usuarios para comunicarse con sus familiares y amigos.

Artículo relacionado: De esta forma ayudan las nuevas tecnologías en México a los damnificados del temblor

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x