La compañía desarrolladora de la consola de videojuegos Xbox, Microsoft, agradece de haber trabajado con Nintendo y poder crecer el modo cross-play con Sony.
El poder ver que una compañía se aliara con la competencia para que los dos juntos puedan crecer puede ser una satisfacción para los jugadores, el claro ejemplo es el cross-play pero, ¿Qué es cross-play?
Esta modalidad de juego es conocida para jugar títulos de videojuegos en línea simultáneamente utilizando diferentes tipos de hardware. Por ejemplo, si una persona está jugando Rocket League a través de su Xbox One y otra persona está jugando el mismo título pero haciendo uso del Nintendo Switch, es posible que estos dos puedan jugar simultáneamente juntos aun cuando usan diferentes consolas; es un factor que ha estado luchando Microsoft desde hace tiempo para poder colaborar con los otros competidores.
Sin embargo, Microsoft ha fracasado en negociar con Sony para poder realizar el cross-play en títulos multiplatafórmicos, por lo que sí tuvo éxito de realizar cross-play con Nintendo a través del título Minecraft en Switch.
También te puede interesar: PlayStation 5, ¿tendrá Sony oportunidades de idear una nueva consola?
En una entrevista llevada a cabo por DualShockers el gerente general de marketing en Xbox, Aaron Greenberg, confía que todavía hay oportunidad para negociar con Sony para realizar un cross-play con juegos disponibles para las dos consolas, el Xbox One y PlayStation 4.
De acuerdo con la compañía Microsoft, el cross-play que han desarrollado es el puente que conecta a otros gamers. No obstante, para que la modalidad de juego pueda llevarse a cabo es necesario que la otra marca esté de acuerdo en llevarse a cabo la conexión de consumidores de Xbox con consumidores de Sony.
En el caso de Nintendo fue todo un éxito con el videojuego de Minecraft, pues han intentado realizar este experimento desde hace años. Asimismo, realizar esta negociación con Nintendo fue un tanto más sencillo pues la oficina de la Gran N en América se encuentra a unos pasos del corporativo de Xbox, por lo que en muchas ocasiones empleados de Nintendo y Xbox socializan y negocian durante la hora de la comida.
Greenberg abunda que la cercanía entre dos empresas hace que fluya mejor la comunicación y pueda generar una mejor negociación para no solo crecer, sino que ambas marcas crezcan trabajando en equipo. Confesó que, a pesar de que Xbox y Nintendo son competidores, ambos han construido una muy buena amistad gracias a que los empleados de ambas empresas socializan mucho, lo que hace que las reuniones entre ambas figuras sean más fáciles.