Mensaje bomba ‘chaiOS’ puede congelar tu iPhone o Mac con un simple clic

Lectura: < 1 minuto

Un peligroso ‘mensaje de texto bomba’ que bloquea los dispositivos de Apple ha sido descubierto. Este bug puede congelar los iPhones, iPads y Mac si se abre una dirección web maliciosa en la aplicación de mensajes de Apple.

Conocido como chaiOS, el ataque hace que los dispositivos se congelen y puede eliminar todos sus mensajes. Se sabe que puede afectar a cualquier dispositivo que ejecute iOS y Mac OS.

El bug fue descubierto por el desarrollador de software Abraham Masri, quien encontró el enlace que puede usarse para congelar la aplicación de mensajes.

También te puede interesar: Dispositivos Chromecast o Google Home puede alterar o interrumpir tu señal de Wi-fi

Este redirige la aplicación Mensajes a una página almacenada en Github, un código de computadora de servicio de alojamiento, que explota el error. Lo hace a través de cadenas de información enormemente largas, lo que sobrecarga el sistema.

Si se abre, el bug provoca que el dispositivo se congele, reinicie o deje de responder. Para evitar problemas, se pide a los usuarios no abrir enlaces desconocidos y de igual forma se pide a que no se envíe a otros usuarios con el fin de jugarles una broma, ya que se desconoce si el error viene acompañado de malware que pueda infectar al dispositivo y robar información personal.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x