Home || Ciencia y tecnología || Spotify rediseña su versión gratuita y elimina la reproducción aleatoria

Spotify rediseña su versión gratuita y elimina la reproducción aleatoria

Spotify rediseña su versión gratuita y elimina la reproducción aleatoria
Spotify rediseña su versión gratuita y elimina la reproducción aleatoria/Getty

martes 24 de abril de 2018

Como parte del nuevo diseño de Spotify, aplicación para escuchar música vía Internet, la opción de eliminar la reproducción aleatoria, hasta ahora una opción exclusiva de los clientes de paga, fue retirada de la versión para dispositivos móviles.

Nueva York, Estados Unidos .- A menos de un mes de hacer su debut en la bolsa de valores de Nueva York, la empresa sueca Spotify dio a conocer los principales cambios que realizó en su aplicación para escuchar música vía Internet, entre los que destacan la eliminación de la reproducción en aleatorio para sus usuarios en dispositivos móviles.

En declaraciones retomadas por CNET, Gustav Söderström, director general de investigación y desarrollo, señaló que con estos cambios buscaban proporcionarle más control a quienes usan su aplicación para escuchar a sus artistas preferidos. Durante el evento de presentación, realizado en la ciudad de Nueva York, el ejecutivo añadió que el 60 por ciento de los suscriptores que pagan, inicialmente habían sido usuarios del servicio gratuito.

“Sabemos que esta es la única manera de lograr nuestro objetivo de atraer a miles de millones de seguidores a la plataforma y hacer que toda la industria de la música tenga el tamaño que debería tener, según nosotros”, explicó  Söderström.

Artículo relacionado: 2 millones de usuarios utilizan la aplicación pirata de Spotify para evitar la publicidad

Otro de los anuncios revelados fue que ahora se permitirá en la versión gratuita escuchar el tema que desean tantas veces como lo deseen, siempre y cuando aparezca en una de las 15 listas de reproducción personalizadas de la plataforma.

Se continuará permitiendo que los usuarios accedan a canciones que no aparecen en estas listas de reproducción, aunque tendrá que regresar al modo aleatorio para reproducirlas. También se confirmó que el servicio gratuito seguirá incluyendo anuncios publicitarios, que se escucharan cada 30 minutos, esto a diferencia de la oferta pagada.

También te puede interesar: Spotify hará cambios a su servicio gratuito y creará contenido exclusivo

Quienes no paguen una mensualidad no podrán descargar canciones para escucharlas sin conexión, pero quienes sean suscriptores podrán guardar los temas en su dispositivo.

Spotify también anunció el lanzamiento de un modo de bajo consumo, el cual asegura usa hasta un 75 por ciento menos de datos para reproducir música en línea.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.