Alertan de un asteroide ‘perdido’ que pasará cerca de la Tierra

Lectura: 2 minutos

Astrónomos informaron que un asteroide al que se le había perdido el rastro desde hace nueve años, fue visualizado de nueva cuenta y su nueva trayectoria lo acercará a la Tierra.

Arizona, Estados Unidos.- La última vez que se había detectado el paso del asteroide 2010 WC9 fue el 30 de noviembre del 2010, desde entonces los astrónomos no podían localizarlo en el espacio, pero ahora mediante el uso del proyecto Catalina Sky Survey, ubicado en Arizona, Estados Unidos, los investigadores determinaron que el próximo 15 de mayo el meteorito pasará cerca de la Tierra.

De acuerdo con RT, el tamaño estimado del cuerpo espacial es de unos 100 metros de diámetro y se espera que el suceso de este martes será una de las máximas aproximaciones de un asteroide de este tamaño jamás observados. Ya que 2010 WC9 pasará a unos 203 mil kilómetros de la Tierra, una distancia que es casi la mitad de la que media entre nuestro planeta y la Luna.

Al llegar al punto más cercano a nuestro planeta –a las 22:05 UTC del 15 de mayo- el asteroide se podrá observar sin necesidad de telescopios en el hemisferio sur del planeta.

También te puede interesar: 24 horas antes de pasar cerca de la Tierra detectan un asteroide del tamaño de un estadio

Por su parte EarthSky, señaló que el tamaño del meteoro es mediano, aún así es más grande que el meteoro de Chelíabinsk, que en el en 2013 impactó en Rusia, y en su camino provocó desperfectos e hirió a cerca de 1.500 personas. Pero los especialistas aseguran que el objeto no representa amenaza alguna para la Tierra.

Artículo relacionado: NASA ya tiene un plan para evitar que un asteroide destruya la Tierra

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x