CDMX permanece en semáforo naranja con alerta; anuncian nuevas medidas

Lectura: 2 minutos

A raíz del incremento de contagios y personas hospitalizadas por Covid-19, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), dio a conocer las nuevas medidas preventivas para la capital del país. En este sentido, desde el lunes 23 de noviembre, las actividades no esenciales reducirán sus horarios hasta las 19:00 horas y se implementará “ley seca” en algunas alcaldías de la demarcación los fines de semana. 

Durante la conferencia de prensa de este viernes, la jefa de Gobierno informó que la CDMX permanecerá en semáforo naranja con alerta durante la semana que va del 23 al 29 de noviembre. Argumentó que sigue en aumento el número de pacientes del virus SARS-CoV-2 que han requerido de hospitalización. 

Con el objetivo de evitar el paso al semáforo rojo, Sheinbaum Pardo manifestó que los  giros no necesarios deberán recortar su horario a las 19: 00 horas. En la lista de establecimientos que deben acatar este lineamiento, se encuentran gimnasios, cines, teatros, museos, boliches, librerías, acuarios, centros comerciales, tiendas departamentales y parques de diversiones. 

Asimismo se anunció que se aplicará la “ley seca” a modo de bloques en ocho alcaldías y de modo alternado. Es decir, desde hoy y hasta el domingo, queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas en las demarcaciones de Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Tláhuac y Xochimilco. El siguiente fin de semana, las regiones restantes: Coyoacán, Benito Juárez, Milpa Alta, Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Venustiano Carranza, Cuajimalpa  y Cuauhtémoc. 

Claudia Sheinbaum Pardo, explicó que la capital del país, reportó hasta su última actualización, un total de 3 mil 427 personas hospitalizadas por coronavirus. De dicha cantidad, 836 pacientes permanecen en intubación por alguna complicación a su salud.

“Estamos en el límite del semáforo naranja y obviamente no queremos retroceder y por eso el trabajo compartido con los empresarios de la ciudad y obviamente el llamado a la ciudadanía”, dijo la funcionaria. 

De acuerdo con Sheinbaum Pardo, de seguir con la misma tendencia, en diciembre, la CDMX podría presentar una ocupación hospitalaria similar a la registrada en el mes de mayo. Es decir, la época con mayor saturación en centros médicos. 

Cabe señalar que la CDMX registró hasta la actualización del 19 de noviembre, un total de 181 mil contagios acumulados del virus SARS-CoV-2. De los cuales, contemplamos un escenario de 16 mil 596 defunciones a causa pandemia por coronavirus. 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x