Si compras un ‘cachito’, no te ganarás un avión

Lectura: 2 minutos

La rifa del avión presidencial no será como se pensaba. Nadie se ganará una aeronave.

La intención del gobierno mexicano es ‘no heredar problemas’ a quién se gane el avión presidencial, por tal motivo ha decidido que el premio de la rifa de la aeronave a través de la Lotería Nacional será en efectivo.

Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara el 17 de enero que la venta del avión presidencial sería a través de una rifa en la Lotería Nacional, se desató la polémica por las presuntas inconsistencias en su idea y los obstáculos normativos a los que se enfrentaría, ya que, de primera instancia, la ley de la Lotería no permite la entrega de premios en especie.

El primer mandatario había adelantado que la rifa se podría realizar el 5 de mayo; sin embargo, ante la necesidad de adecuaciones legislativas, el gobierno optó por realizar cambios a idea inicial de la rifa. “Después de análisis, reflexiones, ya se tomó la decisión de rifar el avión, para no tener problemas de tiempo y que puedan participar todos los mexicanos que quieran ayudar“” dijo el presidente en conferencia de prensa. “Se va a utilizar el dinero para una causa humanitaria”, añadió.

¿Cómo será la rifa del avión presidencial?

La rifa contará con 6 millones de boletos. Cada ‘cachito’ tendrá un costo de 500 pesos y habrá cien premios de 20 millones de pesos cada uno.

La venta de boletos iniciará tentativamente el 21 de febrero en los expendios de la Lotería Nacional. Los números irán del 0000000 al 5999999

El sorteo tendrá lugar el martes 15 de septiembre de 2020 y se espera una recaudación de 3 mil millones de pesos por la venta total de los ‘cachitos’.

También te puede interesar: Rifa del avión presidencial ¿Qué dicen los mexicanos?

Ganar-ganar; el avión sigue en venta

Dado que el premio de la rifa del avión presidencial no será en especie. La lujosa aeronave técnicamente sigue en venta.

Si un comprador aparece, este deberá cumplir con el precio designado por el avalúo hecho por Naciones Unidas.

“Todo lo estamos haciendo para no rematarlo, para no tener prisa. Es decir, el avión sigue en venta, pero al mismo tiempo, se resuelve el problema porque se pagan los premios. Lo que se obtenga de la rifa es para los hospitales y el avión tiene dos años de mantenimiento hasta que se venda”, abundó.

Entre las opciones que se consideraban para vender el avión ‘José María Morelos y Pavón’ estaba que este fuera ofrecido a una persona, a un grupo de empresarios o que fuera rentado por horas de vuelo.

También te puede interesar: Rifa del avión presidencial ¿necesidad o capricho?

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
1 Comentario
Más viejo
Nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Noellopez

Me parese muy bien yo si me qiero comprar un boleto

1
0
Danos tu opinión.x