Gobierno no sancionará a funcionarias que se una a un día sin mujeres
La convocatoria para protestar en contra de la violencia de género y los feminicidios en México es clara ‘el nueve nadie se mueve’ y propone un paro nacional para dejar al país ‘Un día sin mujeres’.
La iniciativa fue presentada por distintos grupos de activistas feministas en redes sociales y, ante la ola de violencia y asesinatos en contra de las mujeres, ha tomado gran fuerza avivando la amenaza de marchas masivas y ausentismo laboral en protesta a la falta de seguridad en el país.
Se ha invitado a que las mujeres no asistan a trabajos, escuelas, centros comerciales o realicen actividades habituales y salgan a las calles a defender el derecho a la vida, protestar en contra de los feminicidios y levantar la voz por las mujeres que han sido víctimas de violencia.
Ante esta situación, la jefa de gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que no habrá ninguna sanción ni represalias para las trabajadoras de la administración capitalina que se una al paro nacional femenil convocado para el lunes 9 de marzo.
#EnVivo ▶ #ConferenciaDePrensa Nuestro proyecto está encabezado principalmente por mujeres, quienes nos hemos comprometido a erradicar la discriminación, la desigualdad de género y toda forma de violencia contra las mujeres. https://t.co/OPb2VeJVYB
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) February 21, 2020
“Hay caso 300 mil trabajadores del gobierno de la Ciudad de México, la mitad de ellos son mujeres, en mi caso yo estaré en la oficina, soy Gobierno, tampoco puedo desentender de lo que pasa ese día, pero hacemos un llamado para las trabajadoras del gobierno que se quieran unir, pueden hacerlo sin ninguna represalia” dijo Sheinbaum.
En la Ciudad de México, la marcha ha sido convocada por por la Asamblea Feminista Juntas y Organizadas el 9 de marzo, un día después de la conmemoración del #DíaInternacionalDeLaMujer bajo el lema ‘#UnDíaSinMujeres’. https://t.co/gaU2pMnlSB
— El Semanario Sin Límites (@El_Semanario) February 20, 2020