Impactará huracán Delta, con categoría 4, a Quintana Roo y Yucatán

Lectura: 2 minutos

La Coordinación Nacional de Protección Civil activó la Alerta Roja para los municipios costeros de los estados de Quintana Roo y Yucatán debido a que el huracán Delta alcanzó la categoría 4 en la escala Saffir-Simpson y se prevé que entre 1 o 2 de la mañana de este miércoles impacte con vientos de hasta 240 kilómetros por hora la región.

En Quintana Roo ya se inició la evacuación de turistas y habitantes de las zonas bajas y fueron canalizados a los albergues en la zona centro de Cancún. También las autoridades recomendaron a la población a no salir de sus casas, pues se espera que pasadas las 19:00 horas las intensas lluvias y vientos inicien los impactos en la región.

“Se trata de un huracán peligroso y los impactos mayores se tendrán en la zona norte del estado, Puerto Morelos y Cozumel. Estamos pidiendo a la población a quedarse en sus casas”, dijo el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

El gobernador exhortó a tener paciencia y calma, así como a evitar realizar compras de artículos innecesarios, pero sí estar preparados y prevenidos. “Cuidemos nuestras casas, el lugar donde vivimos, asegurar puertas y ventanas, evitar tener objetos que pudieran convertirse en proyectiles”.

Como parte de las acciones preventivas citó tener agua potable disponible por dos a tres días y alimentos que no requieran refrigeración, pues caídas de postes pudieran afecten el suministro de energía eléctrica.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional hasta las 14:30 horas de este martes el meteoro se encontraba a 520 kilómetros de Cozumel y a 550 kilómetros de Cancún con vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora y pronosticó que por la noche las lluvias serán de intensas a torrenciales en Yucatán y Quintana Roo.

La Secretaría de la Defensa Nacional ya puso en marcha el Plan DN-III para atender a las poblaciones de ambas entidades.

Emite Aeroméxico medidas de protección

Aeroméxico informó a través de un comunicado que, debido a la trayectoria del huracán Delta, pone a disposición de sus clientes con vuelos operados por la aerolínea o en código compartido desde y hacía Cancún y Mérida la siguiente política siempre y cuando se solicite en las fechas mencionadas y limitado a solo una ocasión por cliente:

  1. Todos los viajes hacia/desde Cancún y Mérida.
  2. Esta política tiene vigencia del 6 al 12 de octubre de 2020.
  3. Fecha límite de reexpedición de boleto: 12 de octubre de 2020.
  4. Aplicable para pasajeros con boleto expedido con placa 139 incluyendo código compartido AM emitido antes del 6 de octubre de este año.
  5. No te cobraremos cargo por cambio de fecha ni diferencia de tarifa, siempre y cuando se respete la misma ruta y cabina pagada.
  6. Se condona el cargo por expedición de boleto.
  7. Se permite cambio de ruta sin cargo. En caso de existir diferencia en la tarifa entre el boleto original y el nuevo boleto, se deberá se deberá cobrar dicha diferencia al momento de realizar el cambio.
  8. Si el viaje reprogramado ocurre después del periodo de viaje permitido y el cambio se realiza dentro de las fechas de vigencia permitida, no se aplicará el cargo por cambio, pero sí aplica la diferencia por tarifa.
  9. Si el pasajero decide no realizar el servicio, el boleto cuenta con un año de vigencia a partir de la fecha de expedición.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x