Este miércoles 23 de diciembre comenzó el registro para acceder a los nuevos apoyos económicos que otorga el Gobierno de la Ciudad de México a diferentes sectores de la población. Esto, sobre todo a partir de la implementación del semáforo rojo en la capital del país.
Durante una conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la CDMX y Luz Elena González Escobar, secretaria de Administración y Finanzas, dieron a conocer cuatro paquetes de apoyo. Mismos que van dirigidos a micro y pequeñas empresas; personas que trabajan en restaurantes; útiles escolares y comerciantes del Centro Histórico.
- Créditos para Micro y Pequeñas Empresas
El Gobierno de la CDMX destinará 500 millones de pesos para 50 mil microcréditos dirigidos a micro y pequeñas empresas. Se trata de un monto único de 10 mil pesos que debe pagarse en 24 meses sin ningún tipo de interés.
Para el registro debe accederse a https://tramites.cdmx.gob.mx/fondeso/ y cumplir con los siguientes requisitos:
-Identificación oficial
-Clave Única de Registro de Población (CURP)
-Comprobante del domicilio y del negocio en la CDMX
-Firma y envío electrónico de contrato, pagaré y tabla de amortización
- Apoyo emergente para personas que trabajan en restaurantes formales e informales.
El personal de restaurantes —formales e informales— podrán acceder a un apoyo económico único de 2 mil 200 pesos. Las autoridades capitalinas planean beneficiar a 100 mil trabajadores de la CDMX.
Quienes desean ser beneficiarios del programa, deben ingresar a https://apoyoemergente.covid19.cdmx.gob.mx/ y cumplir con los siguientes requisitos:
-Ser residente de la CDMX
-Identificación Oficial
-Clave Única de Registro de Población (CURP)
- Adelanto a útiles y uniformes de “Mi beca para empezar”
El Gobierno de la Ciudad de México se encargará de adelantar el apoyo de “Mi beca para empezar”. Cabe señalar que el monto que recibe cada familia, será proporcional al número de estudiantes que tiene.
- Apoyos Económicos Fiscales para el Centro Histórico
Finalmente, y con el objetivo de ayudar al comercio afectado por el semáforo rojo, a los negocios del Centro Histórico se les condonará el Impuesto Sobre Nómina durante el mes de enero.