Marcha opositora entra a Palacio Nacional

Lectura: 2 minutos

Parte de los organizadores de la marcha del 1° de diciembre en contra del gobierno federal se reunieron con AMLO.

El pasado 1° de diciembre mientras la administración de Andrés Manuel López Obrador conmemoraba un año de su inició de gobierno la oposición a la denominada 4T marchaba sobre reforma, dicha protesta contó con la participación de las familias LeBarón y Langford quienes exigen justicia por el asesinato de nueve de sus familiares.

24 horas después de la marcha más de 30 integrantes de familia LeBarón tuvieron un encuentro con el presidente de México en donde de acuerdo con Notimex, Adrián LeBarón, anunció que le solicitaría al mandatario que tanto él como su hermano Julián sean nombrados embajadores cívicos por la paz.

Explicó que se trata de un proyecto que ya han madurado en la región de Sonora, donde viven, y se trata de sentar las bases para tener municipios en paz por todo el país, donde la infraestructura, la tecnología, la seguridad y el trabajo lleven a la comunidad a la prosperidad en armonía.

Al finalizar el encuentro el representante de la familia, cuyos integrantes cuentan son doble nacionalidad, (estadounidense y mexicana) y quienes fueron señalados como impulsores de la posibilidad de que Donald Trump califique como grupos terroristas a los carteles mexicanos de las drogas, aseguró que ni él ni su familia pidieron la intervención de Estados Unidos en suelo mexicano y acusó que la prensa “lo malinterpreto”

LeBarón se dijo contento porque no les dieron “atole con el dedo” sobre las investigaciones del asesinato.

“Sí hay avances, estamos contentos con los resultados de la investigación hasta hoy, pero no podemos decir más porque es peligroso, incluso para nosotros mismos”, declaró brevemente afuera del Palacio Nacional.

“Tenemos una reunión con él (López Obrador) en un mes. Yo sé que esto es con calma y estamos dispuestos a esperar”, expresó.

Adrián LeBarón dijo que sí vio compromiso del Gobierno Federal, aunque afirmó que el propio presidente reconoció la dificultad del caso durante la reunión a la que asistieron el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, los titulares de las secretarías de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon y de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Por su parte Julián LeBarón calificó como positivo el encuentro con el titular del Ejecutivo Federal, en la que les presentaron los avances de las indagatorias del ataque ocurrido el pasado 4 de noviembre, en el municipio de Bavispe, Sonora, en los límites con Chihuahua.

Con información de Notimex.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x