Por semáforo rojo, Coparmex reitera necesidad de brindar “remedios solidarios”

Lectura: < 1 minuto

Luego de que la Ciudad de México y el Estado de México ingresaron a semáforo rojo hasta el próximo 10 de enero, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) reiteró su propuesta sobre la implementación de salarios, seguros y bonos “solidarios”

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, la Coparmex puso de manifiesto que es de suma importancia proteger el empleo de los mexicanos. En este sentido, resaltó la urgencia de poner en marcha esos tres “remedios solidarios”. 

“Con el anuncio de regreso a semáforo rojo del 19 de diciembre al 10 de enero en CDMX y Edomex. Reiteramos nuestra propuesta integral para proteger el empleo y el ingreso de los mexicanos a través de 3 remedios solidarios”, publicó la Coparmex.

De acuerdo con  la Confederación, tanto el Gobierno Federal como la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), ya tienen la propuesta. Por lo que, insistió en dar inicio a las medidas. 

La Coparmex explicó que el costo de tales “remedios solidarios” equivale a 204 mil millones de pesos. Es decir, una cantidad menor al 1 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de México

¿En qué consisten los “remedios solidarios”?

La Coparmex explicó que los llamados “salarios solidarios” consisten en que el Gobierno Federal aporte un apoyo temporal para cubrir parte de la nómina de los trabajadores. Esto, con el objetivo de evitar la pérdida de empleos durante la pandemia de COVID-19

Por su parte, el “seguro solidario” hace referencia a que las autoridades brinden una ayuda económica temporal a todas aquellas personas que se quedaron sin trabajo gracias a la emergencia sanitaria del virus SARS-CoV-2

Finalmente, el “bono solidario” es un subsidio del Gobierno cuyo principal objetivo es el de impulsar la creación de empleos formales en el país.  

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x