La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informa en su reporte mensual de agosto pasado que hubo una reducción significativa en los siguientes delitos: homicidio doloso, robo de vehículo, secuestro, robo total y feminicidio.
En el informe mensual de agosto, el Gobierno de México destaca que, de acuerdo con el portal de internet de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Quintana Roo registró disminuciones importantes en delitos como homicidio doloso, robo de vehículo, secuestro, robo total y feminicidio.
El reporte aporta estadísticas comparativas entre el periodo de enero a julio de 2019 y el presente año 2020, con variación porcentual de la tasa por cada 100 mil habitantes.
En homicidio doloso, se encuentra entre los 22 estados que registraron una disminución. Quintana Roo tuvo una variación de -13.5% considerando la tasa anterior.
En robo de vehículo en el mismo periodo, se informa que Quintana Roo disminuyó en un 20.7% . En secuestro, disminuyó un 64.2% en el mismo periodo entre enero y julio de 2019 y 2020. Y en robo total, disminuyó un 21.8% entre enero y julio, mientras que el índice de feminicidios, de 15 entidades en donde se registró disminución, Quintana Roo registró un 14.4%.
Sin embargo, a raíz de la pandemia la extorsión aumentó 4.2% en 11 entidades, entre ellas Quintana Roo.