Sheinbaum reconoce violencia “lacerante” contra las mujeres, pero encapsulan manifestación

Lectura: 2 minutos

“Falta erradicar la lacerante violencia contra las mujeres” fue una de las declaraciones que Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), hizo ante la lucha que se refrenda este 8 de marzo.

Durante un mensaje con motivo al Día Internacional de la Mujer, Sheinbaum Pardo reconoció que a lo largo de su vida ha sido víctima de la violencia de género. Expresó que se ha enfrentado al acoso en el transporte público o hasta en sus centros de estudio.

La jefa de Gobierno señaló que en mundo académico lidió con el prejuicio de colegas sobre la menor capacidad de las mujeres. Asimismo, aseguró que en la política se ha enfrentado a quienes piensan que sólo los hombres pueden gobernar.

En el producto audiovisual, Sheinbaum manifestó que también su hija ha sufrido las consecuencias de la violencia de género. Incluso, aseguró que está consciente de que nada se compara con lo que las mujeres mexicanas enfrentan a diario.

La funcionaria local describió el panorama de lo que para ella sería una ciudad ideal. En este sentido, advirtió que concibe una ciudad igualitaria, libre y donde las niñas y jóvenes se sientan “seguras y felices”.

Sheinbaum invita a pacificación pacífica y hay agresiones

Pese a su reconocimiento sobre la violencia de género, Claudia Sheinbaum hizo un llamado a las mujeres a fin de que se manifiesten de forma pacífica la jornada de este 8 de marzo. Expresó que como jefa de Gobierno puede garantizar que ninguna mujer está sola.

“Pero, invito a todas a manifestar este deseo de justicia de forma pacífica. Estoy convencida que nuestra fuerza siempre será mayor si se usa la fuerza y la razón”, aseguró la funcionaria.

Con todo y el llamado de las autoridades, fueron los mismos miembros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana quienes estuvieron señalados de encapsular, detener y hasta agredir a participantes de la marcha y prensa que la cubre.

Medios de comunicación y redes sociales difundieron un video, donde una fotógrafa de El Heraldo es esposada. En el producto audiosivual se escucha la voz de otras mujeres que piden su libertad, pero no lo consiguen.

Cabe señalar que en el metro Hidalgo también se registraron algunos encapsulamientos por parte de las autoridades. Esto, pese a que el Gobierno capitalino prometió no represión.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x