Gana el premio Nobel de Literatura el británico Kazuo Ishiguro

Lectura: 2 minutos

La Real Academia de las Ciencias Suecas otorgó el premio Nobel de Literatura 2017 al escritor británico Kazuo Ishiguro.

Suecia, Estocolomo .- Este año el premio Nobel de Literatura fue entregado al escritor Kazuo Ishiguro, quien nació en Nagasaki, Japón, pero adquirió la nacionalidad británica desde joven, es autor de novelas como Lo que queda del día (1992), Nunca me abandones (2005), ambas fueron adaptadas al cine por los directores James Ivory y Mark Romanek,  su última obra es El gigante enterrado, que salió en 2015 y el año pasado la editorial Anagrama la tradujo al español.

A través de un comunicado la Academia Sueca aclamó su capacidad para revelar “el abismo bajo nuestra ilusoria sensación de conexión con el mundo”. Asi como sus novelas de gran fuerza emocional que han descubierto el abismo bajo nuestro nuestro ilusorio sentido de conexión con el mundo”.

También te puede interesar: Bob Dylan entrega su discurso de aceptación del premio Nobel de Literatura 2016

Sara Danius, secretaria de la Academia Sueca, agregó que “es un escritor de una gran integridad. No mira hacia un lado, ha desarrollado un universo estético propio”. Y agregó ; “Es un poco como una mezcla de Jane Austen, la comedia de costumbres y Franz Kafka. En pocas palabras, si mezclas esto un poco, no demasiado, obtienes a Ishiguro”.

De acuerdo con El País, Ishiguro nació el 8 de noviembre de 1954 y se trasladó a los cinco años con su familia a Surrey, Inglaterra, donde a su padre le ofrecieron un trabajo como oceanógrafo.

Estudió literatura inglesa y filosofía en la universidad de Kent. Después cursó un posgrado de escritura creativa en la universidad de East Anglia, donde tuvo de profesores a Malcolm Bradbury y Angela Carter. Su tesis se convirtió en 1982 en su primera novela,

La entrega del premio de 9 millones de coronas (1,1 millones de dólares) marca un regreso a una interpretación más tradicional de la literatura, recuerda el medio, después de que el premio de 2016 fuera para el cantautor estadounidense Bob Dylan.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x