Abren convocatoria para el Gran Desfile de Muertos de la CDMX 2018

Lectura: 2 minutos

Pareciera que la muerte se encuentra a la vuelta de la esquina pues a tan sólo unos meses del tradicional Día de Muertos, ha sido publicada la convocatoria para voluntarios que quieran forma parte del Gran Desfile de de Muertos de la CDMX 2018.

Ciudad de México.- La celebración del Día de Muertos es un tradición cien por ciento mexicana; sin embargo, con el paso del tiempo, se han ido incorporando elementos totalmente ajenos a las costumbres de nuestros antepasados. Por ello, no resulta sorpresivo que a partir del rodaje de la película 007: Spectre de la franquicia de James Bond en 2015, se llevara a la realidad la escena en la que el agente secreto se ve envuelto en una persecución en medio del “tradicional desfile de Día de Muertos” en la Ciudad de México.

Así fue como en 2016 tuvo lugar el primer Gran Desfile de de Muertos de la CDMX. En aquel año, Miguel Ángel Mancera fue quien rindió cuentas de dicho evento puesto que más de mil voluntarios acompañaron a 40 bailarines, seis grupos musicales y dos carros alegóricos en el desfile del Ángel de la Independencia a la Explanada del Zócalo.

En aras de consolidarse como evento representativo del 2 de noviembre, el fin de semana pasado fue lanzada la convocatoria para formar parte del Gran Desfile de Muertos de la CDMX 2018. Para ser voluntario, deberás llenar tu solicitud en línea y esperar un correo de conformación con los detalles.

Artículo relacionado: Asiste al Festival Internacional de Danza Contemporánea de la CDMX 2018

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
4 Comentarios
Más viejo
Nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Alejandro Tamariz

Hola!!!
Me gustaria participar solo que he buscado la fecha exacta que seria el evento y no la encuentro
Podrian anunciarla??

Wilson McCloughry

La fecha del evento aún no ha sido dada a conocer por la página oficial de Voluntarios del Gran Desfile de Muertos de la CDMX, te recomendamos que te comuniques con ellos directamente a través de su página en Facabook.

Ela castro

Hola me gustaría participar en el desfile, he estado enviando solicitudes pero no he tenido ninguna respuesta

Ignacio Beteta

Hola Ela, en la redacción de El Semanario no podemos intervenir en el tema. Esperemos tengas suerte con eso. Saludos

4
0
Danos tu opinión.x