Estas asombrosas y bellas librerías cuentan las más intrigantes historias por sí mismas, todas ellos con interiores sublimes que distraen a los lectores de elegir un libro.
En Londres, la lujosa editorial Assouline tiene su sucursal principal ubicada en el gran salón bancario eduardiano de segundo grado, mientras que la librería El Ateneo Grand Splendid en Buenos Aires se encuentra dentro de un espectacular teatro de inicios del siglo XX. En Porto, existe una librería que supuestamente fue la inspiración de J.K. Rowling para escribir los libros de Harry Potter.
Estas son las librerías más hermosas del mundo:
Maison Assouline, Londres, Reino Unido
La tienda principal de Maison Assouline en el corazón de Londres irradia decadencia con paneles de madera oscura y altos techos.
La lujosa librería se encuentra dentro de una sala de banco Eduardiana de segundo grado que fue diseñada por el aclamado arquitecto inglés Edward Lutyens en 1922.
En la planta baja, hay libros y adornos a la venta, además de un bar que sirve una selección de platos franceses, cafés, tés, vino, champaña y cócteles. En el piso superior hay una fascinante colección de antigüedades y artículos para el hogar en exhibición.
Shakespeare and Company, París, Francia
Bajo la sombra de Notre Dame, la pintoresca librería Shakespeare and Company en el número 37 de la calle de la Bûcherie fue inaugurada en 1951 por el expatriado estadounidense George Whitman.
Le otorgó al espacio el nombre de “una utopía socialista que se hace pasar por una librería” y pasó a ser el anfitrión de muchos escritores principiantes por varias noches seguidas. Varias publicaciones literarias también registraron sus direcciones editoriales en el lugar.
Hoy en día, los visitantes con problemas para comprar los volúmenes pueden quedarse a dormir en el recinto, incluso hay camas escondidas entre los estantes. Las paredes están forradas de libros mientras que en el techo se encuentran vigas gruesas de maderas y el suelo está decorado con mosaicos diferentes. Más de 30 mil invitados se han hospedado en la librería desde que abrió sus puertas.
Livraria Lello, Porto, Portugal
La Livraria Lello es una de las más antiguas en Portugal, y cuenta con una impresionante fachada al estilo gótico. Fue inaugurada en el año 1906 por los hermanos José y Antonio Lello.
Por dentro también tiene encanto ya que cuenta con grandes escaleras de caracol, vitrales y tallados en madera. Se rumora que esta librería fue la inspiración de J. K. Rowling para escribir la saga de Harry Potter. Ella solía enseñar inglés en el área y era cliente regular, usualmente solía beber café en el segundo piso.
The Last Bookstore, Los Ángeles, Estados Unidos
The Last Bookstore, la cual abrió en el año 2000, tiene un área de 2 mil 43 metros cuadrados y cuenta con grandes pilares que dan el tono al lugar.
Además de tener más de 250 mil libros nuevos y usados en ambos pisos, el espacio incluye miles de discos de vinilo y novelas gráficas.
También cuenta con un área para el público el cual es usado regularmente para eventos literarios y musicales.
The American Book Center, Amsterdam, Países Bajos
Esta librería cuenta con un tronco de árbol que atraviesa el techo de la planta baja y sube hasta el primer piso.
En el área “casa del árbol”, se llevan a cabo firmas de autógrafos, talleres y charlas, el espacio extravagante puede ser reservado para eventos.
Este espacio fue fundado en 1972 como una librería de ofertas por dos estadounidenses, tiene una sucursal hermana en La Haya y segura ser la librería mejor surtida en el idioma inglés del continente europeo.
Puro Verso, Montevideo, Uruguay
Puro Verso, ubicado en la capital de Uruguay, es la combinación de una librería con una tienda de música y un restaurante.
Esta ubicada en un hermoso edificio Art-Déco y cuenta con doble escaleras, cielos altos y ventanas con vidrieras.
La tienda fue originalmente construida a inicios del siglo XX por un oculista pero el negocio cerró en 1999 y después fue transformado en un paraíso de lectura
El Ateneo Grand Splendid, Buenos Aires, Argentina
La deslumbrante librería El Ateneo Grand Splendid en Buenos Aires se encuentra dentro de un antiguo teatro con todas las instalaciones originales intactas.
El recinto, que abrió en 1919, albergó ballet, ópera y otras producciones. También lanzó su propia estación de radio en la década de 1920.
En el 2000, el gran edificio se convirtió en una librería con toda la decoración original en buen estado, incluida la cúpula central pintada con frescos de estilo italiano. La tienda, la cual es ahora un lugar turístico, tiene alrededor de 120 mil libros y cuenta con una cafetería en el antiguo escenario.
Aquí hay otras librerías dignas de mención:
Ler Devagar, Lisboa, Portugal
Barter Books, Alnwick, Reino Unido
Libreria Acqua Alta, Venecia, Italia
Atlantis Books, Santorini, Grecia
Corso Como Bookshop, Milán, Italia
Waanders In de Broeren, Zwolle, Países Bajos
Waterston’s Bradford Wool Exchange, Bradford, Reino Unido
Cafebreria El Pendulo, Ciudad de México, México
Zhongshuge Bookstores, Shanghai, China
También te puede interesar: El futuro es ahora: seis innovaciones tecnológicas que se encuentran en desarrollo
Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram.