¡Viva la lectura! es el lema de la FILO 2018

Lectura: 2 minutos

Desde hace más de tres décadas, en la capital del estado de Oaxaca se lleva a cabo la FILO, misma que este año estrena sede y amplía su programación.

 

Las ferias del libro se suceden una tras otra a lo largo del país, por lo que de norte a sur, cada vez más mexicanos cuentan con este tipo de oferta cultural cerca de sus lugares de residencia.

La Feria Internacional del Libro de Oaxaca llega a su edición número 38 bajo el lema ¡Viva la lectura! Este año, la FILO cambia de sede y se llevará a cabo en el Centro Cultural y de Convenciones Oaxaca (CCCO) del 20 al 28 de octubre. En los seis foros que conforman la feria tendrán lugar más de 300 actividades lúdicas, culturales, artísticas y literarias.

El objetivo de la feria es generar ideas y reflexiones acerca del entorno, lo cual se logra a través de de la interacción de los escritores, editores, ilustradores, periodistas, creadores y público.

Los invitados internacionales a la FILO son el filósofo y sociólogo francés Gilles Lipovetsky y el cronista norteamericano Jon Lee Anderson. Este año, los homenajes serán para Sergio Pitol, Amparo Dávila, Huberto Batis y Juan José Arreola.

El programa literario general está divido en tres ciclos:

  • “Construyendo la democracia”, cuyos invitados son Carmen Aristegui y Jesús Silva Herzog, quienes reflexionarán sobre el contexto actual de la transición de gobierno.
  • “Los derechos humanos en México”, en donde participará el actor y cineasta Gael García sobre las diferentes luchas activistas en el país.
  • “Literatura y mezcal”, que acercará al público con los autores invitados para hablar de la condición de las letras contemporáneas, acompañados de una copita de esta “bebida espirituosa”.

Entre los espectáculos para niños más importantes de la feria se encuentra el del de 31 Minutos, Luis Peccetti y la Orquesta Basura. Los más pequeños contarán con áreas destinadas especialmente para ellos como la ludoteca, bebeteca y un picnic literario.

Otra novedad en la 38 FILO es que el Gobierno del Estado se sumará a la feria a través de la Secretaría de la Movilidad (Semovi), puesto que trazará 10 rutas de transporte gratuito para trasladar a los visitantes a la nueva sede.

Si te interesa conocer todos los detalles de la FILO 2018, puedes descargar el programa completo de la feria en la página oficial de la FILO.

Artículo relacionado: “Adictos a Remedios Varo”, una acercamiento a la vida cotidiana de la pintora surrealista

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x