Home || Hasta el momento || Guillermo del Toro filmará una versión animada de Pinocho

Guillermo del Toro filmará una versión animada de Pinocho

Netflix_Del Toro
Guillermo del Toro filmará una versión animada de Pinocho/NTX

lunes 22 de octubre de 2018

El director mexicano Guillermo del Toro filmará un versión animada del cuento clásico Pinocho, reveló Netflix, empresa que será la encargada de la distribución de la cinta.

California, Estados Unidos .- El nuevo proyecto de Guillermo del Toro, ganador del Óscar por su cinta “La forma del agua”, será una nueva versión del cuento clásico Pinocho, la cual ademas de ser un musical será realizada con la técnica de stop motion reveló la empresa Netflix, qué añadió que del Toro ademas de dirigirla estará encargado del guión.

A través de un comunicado, la plataforma de distribución de contenido digital, señaló que “el realizador mexicano contará la historia Pinocho, la misma estará ambientada en Italia durante la década de los 30”.  De acuerco con Notimex, esto cinta marca la expansión en la relación de Netflix con Guillermo del Toro, quien creó la serie de televisión ganadora del premio Emmy Trollhunters, de Dreamworks.

También te puede interesar : Netflix realiza las primeras pruebas para introducir comerciales en su plataforma

“Ninguna forma de arte ha influido en mi vida y en mi trabajo más que en la animación, y ningún personaje en la historia ha tenido una conexión personal tan profunda como Pinocho. En nuestra historia, Pinocho es un alma inocente con un padre despreocupado que se pierde en un mundo que no puede comprender. Se embarca en un viaje extraordinario que lo deja con una profunda comprensión de su padre y del mundo real. Siempre he querido hacer esta película. Después de la increíble experiencia que hemos tenido con Trollhunters, estoy agradecido de que el talentoso equipo de Netflix me esté brindando la oportunidad de mi vida de presentar al público en todas partes mi versión de este extraño títere convertido en un verdadero niño”, dijo Del Toro.

“Pinocho” será también producida por Lisa Henson (The Jim Henson Company), Alex Bulkley y Corey Campodonico de ShadowMachine y Gary Ungar de Exile Entertainment. Del Toro escribirá el guión junto a Patrick McHale y Mark Gustafson codirigirá la cinta.

Netflix también dio a conocer que los títeres que se usarán para la cinta animada serán realizados por Mackinnon & Saunders, la compañía detrás de los personajes de la cinta Corpse Bride.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.