Los mejores recursos que la mayoría de las personas tienen es cuando son niños, pero pocas llegan a recordar su primera infancia. Un periodo de tiempo que de los 0 a los 5 años marca el carácter de cada individuo.
En su compromiso con la niñez mexicana, el Papalote Museo del Niño trae una nueva opción de experiencia pensando en los más pequeños de la casa. Un programa que en colaboración con la empresa Johnson & Johnson, ofrece actividades que ayudarán en la formación cerebral de los niños.
El Programa Primera Infancia abre tres nuevos espacios en Papalote y a partir de mediados de diciembre 2019 se podrán disfrutar.
Los espacios son: “El Bosque de las Maravillas”, “El tallercito” y “Pequeños a bordo”. En 2020 se inaugurará “La Casita” en PAPALOTE Cuernavaca.
El bosque de las maravillas
Espacio que se encontrará en la sección interior de la zona México vivo. Esta nueva exhibición representa un bosque en diferentes horas del día, en él los niños podrán percibir la naturaleza como un mundo divertido que pueden explorar, conocerán las relaciones entre los seres vivos y su entorno y fortalecerán el vínculo afectivo con sus acompañantes a través de la convivencia y el juego. Los pequeños podrán encontrar una madriguera y convertirse en conejos, convivir en una fogata, realizar tareas en La casita del bosque y estudiar bichos, abejas y semillas entre otras actividades.
Pequeños a bordo
Exhibición que se encontrará en la zona Laboratorio de ideas. Aquí nuestros pequeños visitantes tendrán su primer acercamiento a la programación a través del juego con un divertido tren y sus vías. Trabajarán de forma colaborativa para dirigir las acciones del tren e imaginarán sus aventuras.
El tallercito
El tallercito se encontrará en la zona Laboratorio de ideas. En él los pequeños podrán desarrollar habilidades cognitivas resolviendo entretenidos retos. En este espacio podrán ejercitar su motricidad fina, manipulando diferentes objetos de uso cotidiano, podrán identificar algunos fenómenos como el magnetismo, la fuerza y la velocidad. Además, podrán comparar y clasificar materiales por sus propiedades. Algunas de las actividades que los niños podrán hacer están un muro de actividades, una balanza, una polea, rampas para carritos y cajas con retos que pueden resolver con sus acompañantes.