Don Gabino

Lectura: < 1 minuto

El miércoles 27 de febrero de 2013 se nos adelantó en el paseíllo de la vida, una persona entrañable para quienes lo conocimos. Su manera mordaz de charlar, encubría la gran generosidad de la que era poseedor Don Gabino Lombana Pardo, para el mundillo taurino, el presidente de la peña taurina, Los de Armilla, Garza y Silverio.

Con él viví un sinnúmero de festejos en México y España. De memoria recuerdo la reaparición de José Tomás en Morelia al conjuro de las pasiones, el 30 de septiembre de 2007 en la que después de su regreso en España, reapareció en nuestro país,  el de Galapagar.

En alguna ocasión que asistí invitado por él a una reunión comentó que quería dejar la presidencia de la peña y al unísono Miguel Alemán Velasco, Vicente Aristegui, Antonio Ariza, Alberto Bitar, Genaro Borrego, Carlos Camacho, Onésimo Cepeda, Alejandro Gayou, Jorge de Haro, Juan Ramón de la Fuente, Javier Jiménez Espriú, Jacobo Zabludovsky, Álvaro Lebrija, Miguel Limón, Ángel Losada, Adolfo Lugo Verduzco, Fernando Quijano, Manuel Riveroll y Leobardo Ruiz lo mandaron a donde el acostumbraba mandar a todos o alguno en particular, cuando algo no le parecía.

Necesitaría muchas páginas para explayarme en los momentos en los que compartí con él y con sus amigos que eran muchos.

A los muchos que extrañaremos a un hombre extraordinario y un taurino cabal,  les escribo estas líneas para recordar a quién disfrutó de la vida y sus aficiones como debe de ser.

Hombres de tu cepa muy pocos, te extrañaremos Mr. L. lo sabes bien. Y como dirías para cerrar, sin tener prisa por allá nos encontramos, Agur.

 

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x