Gracias Donald Trump

Lectura: < 1 minuto

Gracias Donald Trump por habernos mostrado tu verdadero rostro. Gracias por poner en jaque la democracia estadounidense; por mostrarle al mundo lo que un narcisista maligno, psicopático y limítrofe es capaz de hacer. Gracias por haberte puesto en evidencia, por haberte desenmascarado, por quedar fuera de la carrera presidencial de 2024. Gracias por mostrarnos todo aquello que no queremos, ni debemos nunca ser como personas. Gracias por enseñarnos lo que la mayor amenaza política de nuestros días: el populismo, del color político que sea, puede hacerles a sus ciudadanos.

Hoy es un día en que sentimos vergüenza ajena y asombro, pero también alivio. Estados Unidos y el mundo ha comenzado a liberarse definitivamente de ti; del misógino, del racista, del que ha separado familias sin piedad, del enemigo de los ecosistemas del planeta; del personaje chabacano, del payaso prepotente que ha encontrado lamentables imitadores, tan mediocres intelectualmente como tú en Latinoamérica, que con discursos de izquierda añeja o derecha neonazi ofrecen a nuestros pueblos bienestar, seguridad y progreso, para terminar inevitablemente socavando los cimientos de nuestras democracias tan maltratadas y que tanto nos ha costado construir.

Gracias Donald Trump por mostrarnos lo que la irresponsabilidad política significa, por dejar en evidencia lo que nos espera si no aprendemos pronto la lección. Gracias por hacernos ver que el cuidado de nuestras instituciones cívicas, por imperfectas que sean, es una obligación ética de todos.

Gracias por hacer sonar las alarmas, por darnos una bofetada y espabilarnos este 6 de enero, día en el cual nos pone frente a la oportunidad de elegir salvar y mejorar nuestras democracias o irnos contigo y tus secuaces a la cloaca populista, a la miseria moral.


También te puede interesar: En la Puerta del Sol.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
2 Comentarios
Más viejo
Nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
George T.

Sin ofender, pero de nada sirve que Trump salga si el que toma su lugar es igual de mierda que él. No hay nada que celebrar.

julio de la rosa

De risa el artículo. Definitivamente Trump es hechura de una sociedad muy particular, la estadounidense. Allí y solo allí, un multimillonario puede ser presidente sin antecedentes en la política.
Cansa leer las indirectas al gobierno de México. Antes de escribir hay que estudiar y mucho.

2
0
Danos tu opinión.x