La grande

Lectura: 2 minutos

 

El domingo próximo 27 de octubre de 2013 se pone en marcha la temporada de corridas de toros en la plaza México, la más grande y cómoda del mundo como lo dice su eslogan desde su inauguración el 5 de febrero de 1946, ubicada en la colonia Nochebuena en un predio que previamente era una ladrillera.

Doce festejos se han anunciado por parte de la empresa que encabeza Rafael Herrerías, el domingo a partir de las 16:30 horas, se hará el primer paseíllo de la temporada grande, cuando suenen las notas del paso doble Cielo Andaluz y se escuché el tradicional ¡Olé! Al partir plaza los matadores y las cuadrillas para poner en marcha la que esperamos sea una temporada triunfal. El primer cartel lo integran el capitalino José Mauricio, Alejandro Talavante y Arturo Saldívar con un encierro de Barralva de los señores Álvarez Bilbao.

La temporada 2013-2014 es promisoria y con ansias esperamos la materialización del ungimiento de figuras del toreo de un promisorio conjunto de toreros mexicanos en especial aquellos como Silveti, Adame y Saldívar; quienes nos dieron el gusto de triunfar en la plaza de Las Ventas de Madrid y que hicieron campaña española (particularmente los dos primeros) en un momento de la fiesta en España muy a la baja en cuanto al número de festejos celebrados.

Sin olvidar a toreros como Juan Pablo Sánchez quién el domingo toreó por nota en la inauguración de la temporada en Guadalajara a toros de Begoña, a Arturo Macías, al Zapata,  al Payo, a Sergio Flores, a José Mauricio y a otros más, en busca de enriquecer con fuerza nuestra baraja. Por España vendrán los toreros importantes del escalafón y conocidos de la afición mexicana, empezando por Talavante y seguirá el domingo siguiente 3 de noviembre Morante de la Puebla quién actuara con El Zotoluco y Diego Silveti.

Todo listo y esperamos relatar las hazañas de toros y toreros, en este espacio. Nos vemos en La México, Dios Mediante.

 

 

 

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x