La Plaza México

Lectura: < 1 minuto

El empresario mexicano libanés Neguib Simón contra viento y marea llevó a la realidad parte del  proyecto de la Ciudad de los Deportes, que incluía plaza de toros, cancha de tenis, frontón, boliche, cine, restaurantes, arena de box y lucha, entre otras amenidades.

El ingeniero Modesto Rolland fue el constructor de la plaza, la construcción se inicio el 1 de diciembre de 1944 en dónde se ubicaba una ladrillera en la colonia Nochebuena.

En aquellos años falleció el hermano incómodo de Manuel Ávila Camacho, Maximino (recreado en la película de Arráncame la Vida) y en principio el nombre de la plaza era en su honor al ser uno de los principales inversionistas. Don Manuel con tino sugirió cambiar el nombre.

La México es la más grande y cómoda del mundo, es capaz de albergar a más de 42 mil aficionados como se pudiera verificar el 17 de febrero próximo en la actuación de Pablo Hermoso.

Terminada la primera temporada de novilladas, Moisés Cosío compró el inmueble y hoy en día su hijo Antonio es quién renta a la empresa que encabeza Rafael Herrerías Olea asociado con Miguel Alemán Magnani y gestionan el inmueble desde hace  más de 20 años en los que han venido los toreros más importantes de cada época de México y de todos los países taurinos.

La primera corrida se celebró el 5 de febrero de 1946 con Luis Castro El Soldado, Manuel Rodríguez Manolete y Luis Procuna con toros de San Mateo de Antonio Llaguno y celebró su aniversario 67 con el arte de Morante, la maestría de Zotoluco y el carácter de El Payo en grata noche taurina.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x