“Como quieras… ¡Perro ámame!”: “¡Dejen al pop en paz!”

Lectura: 2 minutos
Sinopsis:
Una mujer en sus cuarenta llega a un restaurant para encontrarse con su cita a ciegas; la plantan y, casualmente, un hombre joven tiene una situación similar con otra mujer.
El encontrarse solos los lleva a compartir la mesa para hablar de sus mejores decepciones amorosas; irremediablemente, el conflicto desemboca en una historia de amor.
Con la promesa de ser un musical de rocola con varios éxitos del cancionero pop mexicano, el espectáculo no sorprende ni en su formato y temática. No pude conectar en ningún momento con el montaje porque las canciones están metidas a calzador y, en algunos casos, son gratuitas. Me confundió cómo la dirección está comprometida con una improvisación que trata de integrar al público, sin embargo, olvida de qué se trata la obra y parece sólo importar esta dinámica. La escenografía es estridente en intenciones y estilos; hay un pianista incómodo en escena por no estar ubicado en un espacio claro.
Me tocó ver la interpretación de Gicela Sehedi y Roger González (porque el elenco tiene alternantes). La interpretación de Gicela es convincente en todos los sentidos; tiene el papel en los huesos y se permite divertir con él. Roger González, como el hombre quien busca desesperadamente el amor, tiene grandes carencias en cuanto a la construcción del personaje y el ritmo de comedia (Sehedi lo rescata en varias escenas); su punto más fuerte es el canto y sus habilidades de conductor para hacer dinámicas donde integra al público.
Sin embargo, he de reconocer lo bien que se la estaba pasando el público. Reían, seguían las rutinas de improvisación y se emocionaban con las canciones. Después yo me puse a pensar qué sucedía con los demás en la sala y, a pesar de todo lo mencionado, “Como quieras… ¡Perro ámame!” tiene la gracia de no ser pretenciosa; el montaje refleja un universo bien personal del autor y director para hablar con urgencia de la pareja (aunque a mí me parezca un tratamiento burdo). Es un trabajo honesto y, por ello, merece un reconocimiento.
¡Como quieras… ¡Perro ámame!” cumple con su tarifa de entretenimiento. Sólo espero que los próximos musicales escritos por mexicanos no caigan en repetir la fórmula de “Mamma Mia!”; si quieren usar canciones pop mejor hagan un concierto y ahórrense una historia gratuita.
Traspunte
¡No tarda en llegar al teatro musical la película “Sing Street”! ¡Los ingleses nos harán el favor de hacerlo!
“Como quieras… ¡Perro ámame!
Una obra de Diego De Erice
Teatro Renacimiento (Velázquez de León 31, colonia San Rafael)
Jueves 20:30 hrs., viernes 19:30 y 21:30 hrs., sábados 18:30 y 20:30 hrs.,
domingos 17:00 y 19:00 hrs.
0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x