Ricardo Frausto

Lectura: < 1 minuto

 

En la Plaza México comprometido, se mostró con los novillos de Jorge María, el espigado torero de Aguascalientes Ricardo Frausto en la novillada del 22 de julio.

Con su primero, resultó con una cornada en el muslo izquierdo cuando toreaba por Dosantinas, esto es con la muleta colocada por el reverso y prolongando la embestida, hasta completar un círculo. El novillo penetró la piel y el torero además de completar la faena (con defectos a la hora de ejecutar la suerte suprema) dio la vuelta al ruedo con algunas protestas y luego se quedó en el callejón, a esperar al quinto de la tarde con un vendaje para contener la sangre que manaba de la herida.

La cornada resultó de tres trayectorias en la parte posterior del muslo izquierdo que tardará en sanar, de 3 a 4 semanas de acuerdo con el reporte del doctor Rafael Vázquez Bayod jefe de los servicios médicos.

El poblano Aguilar, no pudo aprovechar la oportunidad y escuchó tres avisos, uno en su primero y dos en el segundo de su lote, para salir silenciado.

El viento imperó en la tarde y por eso se complicó para los novilleros, el español Borja Jiménez se le vio entendido, con técnica y por momentos lució con la muleta pero no pudo redondear para obtener un triunfo rotundo, sin embargo dio muestra de tener capacidad para ir a más. Por gran estocada se pidió la oreja para el debutante, la del sexto de la tarde, fue otorgada y seguramente lo veremos muy pronto en la temporada, tal vez para no ir más lejos, la próxima semana. Ya les platicaremos de una interesante temporada.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x