@SCJN: abortar el aborto

Lectura: 2 minutos

En la república hay 32 estados federativos. De ellos 18 reconocen en sus constituciones que la vida humana empieza en el momento de la concepción y declarar que el aborto es delito.

Ciudad de México.- Nuevamente llegará a la Suprema Corte de Justicia de la Nación el tema del aborto.

La Comisión de Derechos Humanos de Tlaxcala pidió que la SCJN estudie y dictamine sobre el tema; el tema está enlistado con el número 48 en los pendientes de la Suprema Corte.

Muy pronto se discutirá en el máximo tribunal de justicia de la Nación, sobre si el aborto es un delito o es un derecho.

En la república hay 32 estados federativos. De ellos 18 reconocen en sus constituciones que la vida humana empieza en el momento de la concepción y declaran que el aborto es delito; una entidad federativa –el DF- dice que la vida humana inicia después de las doce semanas de iniciado el embarazo y por eso permite el aborto (Interrupción Legal del Embarazo le llaman) en los primeros tres meses de embarazo, el resto de los estados no están definidos al respecto.

Qué bien que de nuevo se vaya a toca el tema en la SCJN.

En la Corte hay once ministros. Para que se declare el Aborto como un derecho –según pide quien dice manejar los Derechos Humanos de Tlaxcala- se necesitan ocho votos a favor.

En realidad nadie sabe qué pasará en la Corte durante esa discusión que se llevará a cabo en breve, pero lo que sí sabemos es lo que al respecto piensa la Nación.

La minoría de los ministros, cuatro, coincide con la mayoría de la nación, de un México en la que casi 85 millones –aproximadamente el 76 por ciento- desaprueba el aborto.

El 16 de febrero de 2013 el periódico Reforma publicó un estudio serio que reporta que el 76 por ciento de la población en México considera que el aborto no se justifica.

Pero no es solo esa nota u otras similares son lo que nos da la certeza de que el mexicano no es abortista, es el día a día y más recientemente la reacción de miles de mexicanos que sabiendo que la SCJN tocará el tema, se han organizado en diversas plataformas como conparticipacion.mx o citizengo.org por mencionar algunas, y hacen llegar a los ministros su sentir antiabortista.

En realidad el aborto nunca ha sido un reclamo popular en México, en la única entidad federativa -DF- en la que se ha aprobado, se logró por engaños y sofismas… Eran los tiempos de oro de Ebrard y las tres Martas.

Nunca salieron a la calle ríos de personas pidiendo la legalización del aborto.

Fue el PRD –en el que Marcelo tenía fuerza- que con el tema de la legalización del aborto se sintió muy moderno, sin alcanzar a ver que con ello favorecía más los intereses económicos de las minorías que a un reclamo popular.

Mucha sangre se ha derramado en el país en los últimos años como para seguir matando.

El aborto, además de ser una industria de la que muchos viven y con la que muchos lucran y se enriquecen, hay que decirlo con todas sus palabras, es un acto criminal porque priva de la vida a un inocente en el momento más vulnerable de su existencia, es un acto tan salvaje que ni las bestias lo practican.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
1 Comentario
Más viejo
Nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
antonio

Pienso que es un tema con mucha mas profundidad partiendo de quien debe decidir ya que para que se de la fecundacion se necesita de gametos masculinos y femeninos es decir el hombre debe tener vox y voto. El aborto no le quita a una persona el ser mama o papa mas al contrario los convierte en asesinos y quien lo legizla es complice de un asesinato.

1
0
Danos tu opinión.x