@Vifac, 32 mil mujeres

Lectura: 2 minutos

Vifac (Vida y Familia A.C.) es una organización de la sociedad civil, nacida en México hace 32 años que ha ayudado a más de 32,000 mujeres embarazadas en sus 27 sedes a lo largo y ancho del país.

Esas 32 mil mujeres son ahora 64 mil seres humanos porque el apoyo de Vifac ha consistido básicamente en darles hogar, cobijo y apoyo para que puedan llevar su embarazo con dignidad para ellas y para la criatura que hospedaban en su seno.

Vifac, como lo ha dicho algunas veces su fundadora, una mujer mexicana, incansable y de gran corazón, de profesión enfermera: comprometida siempre con la mujer mexicana en estado de desamparo…, queremos apoyar en forma incondicional a toda mujer embarazada que lo necesite.

Es alentador pensar que en el mismo México sangriento en el que mueren al año más de 26 mil paisanos en actos ligados a la violencia y, peor aún, son masacrados más de 100 mil criaturas vivas en el vientre de su madre, existen 27 remansos de paz y amor –sedes de Vifac‒ donde todas, absolutamente todas las mujeres mexicanas embarazadas, y el bebé que llevan en el vientre, pueden encontrar amor, cariño, alimento, atención y sobre todo un hogar que las ayude y proteja a cambio de nada.

Me mueve –ha dicho la fundadora de Vifac‒ que somos el segundo país a nivel mundial con embarazos en adolescentes y el primero donde hay más niños abandonados. Antes se abandonaban a los niños en las iglesias; pero hoy tenemos niños abandonados en basureros, en orfanatos; hay niños abandonados en las casas porque los padres tienen que salir a trabajar y los cuidan otros familiares o vecinas, o se quedan atados a la tecnología. Queremos que esos niños abandonados sean felices desde que se gestan hasta que nacen y que lleguen a ser felices ciudadanos.

Vifac es una institución muy profesional que está llenando un vacío que el estado difícilmente puede cubrir: atender con cariño y sentido profesional, sin costo alguno a cualquier mujer mexicana embarazada, afirma Mario Saldívar, consejero y benefactor de la Institución.

Desde sus orígenes ‒nos consta porque los conocemos‒, Vifac busca la excelencia en todos los servicios, ofrece atención integral gratuita a las mujeres embarazadas que buscan ser acogidas en sus casas hogar para recibir alojamiento, alimentación, educación en nutrición y buenos hábitos, atención médica, psicológica y legal, recuperación emocional, formación humana, talleres y cursos para el cuidado y la educación de sus hijos.

Con un programa de capacitación para el trabajo, les ayudamos a las futuras mamás a ser autosuficientes, a confiar en sus capacidades, a sacar el máximo provecho y sentirse preparadas; sabiendo que con trabajo y esfuerzo todo es posible para enfrentar la vida dignamente y aspirar a mejores condiciones de vida para ellas y sus hijos, nos confió Marilú Vilchis, la fundadora de Vifac.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x