11 países replican el programa “El Médico en Tu Casa” de la CDMX

Lectura: 2 minutos

“El Médico en Tu Casa” se ha convertido en uno de los programas de salud más exitosos y ya ha sido replicado en 11 países.

Ciudad de México.,- Los reconocimientos al programa “El Médico en Tu Casa”, promovido por el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, continúa cosechando reconocimientos, y hasta el momento se ha replicado en 11 países y en nueve estados de la república.

El valorado programa permite visitas a domicilio de médicos del sector salud local para dar consultas y entregar medicamentos gratis a capitalinos que no están en condiciones de trasladarse a un centro de salud.

Te puede interesar: Mancera quiere “El Médico en tu casa” como ley

La esencia de ´El Médico en Tu Casa’ es llevar a la gente que más lo necesita la atención médica preventiva para poder tener una acción mucho más efectiva. Este programa empezó con la tarea de identificar embarazos de alto riesgo para prevenir la muerte materno-infantil”, explicó a mediados de enero el jefe de Gobierno, durante la firma de un Convenio de Colaboración para aplicar el programa en Panamá, rescata el diario Excélsior.

Por el momento, el programa del gobierno capitalino ya se ha replicado en Colombia; Guatemala; Emiratos Árabes; Kuwait; Cuba; Ucrania; Lituania y China. Adicionalmente, Miguel Ángel Mancera ha y el secretario de Salud (SEDESA), Armando Ahued, han firmado acuerdos para que el programa se aplique en Brasil, Estados Unidos y Panamá.

En Moscú, Rusia, se implementará en marzo de 2017, destaca La Razón.  

También se aplica en el interior del país

Pero además del éxito internacional, el programa de salud logró acuerdos en Tlaxcala, Chiapas, Nuevo León, Tabasco y Quintana Roo, con lo que suman nueve entidades que han replicado el modelo.

A través de un comunicado, citado por El Diario de México, el gobierno local informó que en 2016 el programa “alcanzó su máxima expresión internacional en reconocimientos, pero sobre todo su adopción, toda vez que mediante convenios de colaboración con el Gobierno de la Ciudad de México, 11 países se llevaron el programa para eficientar los sistemas de salud y acercar los servicios médicos a sus pobladores”.

En la Ciudad de México, con el apoyo de más de 10 mil estudiantes de 17 universidades públicas y privadas, se ha alcanzado la cifra de dos millones 679 mil 976 viviendas visitadas, con 673 mil 286 acciones realizadas, en dos años y cuatro meses de estar en funcionamiento.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x