Falsos, los pasaportes con fotos de Javier Duarte y su esposa: SRE

Lectura: 2 minutos

Los pasaportes con fotografías de Javier Duarte y su esposa Karime Macías son falsos, confirmó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México confirmó este lunes que los supuestos pasaportes con fotografías del gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte, y de su esposa, Karime Macías, son falsos.

La dependencia confirmó que dichos documentos no fueron expedidos a nombre de Alex Huerta, ya que los números de control de seguridad de los pasaportes no aparecen en su base de datos biográficos y biométricos.

Te puede interesar: Javier Duarte también lavó dinero en Europa y Asia: Reforma

“Derivado de un requerimiento ministerial, la Delegación de la SRE en Tapachula aportó los elementos que confirman que los pasaportes localizados a nombre de Alex Huerta del Valle y Gabriela Ponce Arriaga son apócrifos”, señaló la SER, a través de una tarjeta informativa, según rescata el diario Excélsior.

Los pasaportes, en los que aparecen las fotografías de Javier Duarte y su esposa, fueron confiscados el pasado viernes. Los documentos eran portados por Mario Medina, quien fue detenido y puesto más tarde en libertad debido a que la falsificación de documentos no es considerado un delito grave.

Cabe destacar que la cancillería mexicana explicó que, tras la revisión física de los documentos, realizada por la delegación local, se pudieron apreciar desprendimientos de la lámina de seguridad.

La dependencia reiteró que la información plasmada en los pasaportes exhibidos es falsa, ya que no se encuentran en la base de datos biográficos y biométricos de la cancillería, “en consecuencia, reiteramos no fueron emitidos por ninguna Delegación de la SRE”.

“Los documentos en cuestión no hubiesen sido aceptados por ninguna autoridad migratoria en el extranjero por carecer de los elementos de seguridad de los pasaportes mexicanos”, explicó la cancillería, según rescata Excélsior.

La Secretaría de Relaciones Exteriores aseguró que los pasaportes encontrados a nombre de Alex Huerta del Valle y Gabriela Ponce Arriaga “no fueron expedidos por ninguna Delegación de la SRE”.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x