Home || Nuestro país || Con César Duarte también hubo quimioterapias falsas a pacientes con cáncer: Secretaría de Salud

Con César Duarte también hubo quimioterapias falsas a pacientes con cáncer: Secretaría de Salud

César Duarte presenta denuncia contra corral ante la Fepade
César Duarte./ Cuartoscuro

martes 24 de enero de 2017

Medicamentos oncológicos falsos fueron suministrados en Chihuahua a pacientes durante el sexenio de César Duarte, reveló la Secretaría de Salud estatal.

 

Chihuahua, Chih..- La Procuraduría General de la República (PGR) tiene una investigación inconclusa por el uso de medicamentos oncológicos falsos que se suministraron a pacientes con cáncer durante el sexenio de César Duarte Jáquez, ex gobernador de Chihuahua, denunció Ernesto Ávila Valdéz, Secretario de Salud estatal.

Las declaraciones de Ávila se dieron a conocer este lunes, una semana después de que saliera a la luz que durante la administración de Javier Duarte como gobernador de Veracruz se aplicaron miles de tratamientos falsos contra el cáncer.

Te puede interesar: Gestión de Duarte aplicó quimioterapias falsas a niños con cáncer; inyectaba agua destilada

De acuerdo con La Jornada, Ernesto Ávila  indicó que los medicamentos falsos se aplicaron a pacientes del hospital de Cancerología del estado. La irregularidad habría sido detectada a mediados del sexenio del priísta César Duarte, por lo que fue denunciado ante la PGR el entonces secretario de Salud, Sergio Piña Marshall.

Ávila dijo que el suministro de esos medicamentos ocasionó que los pacientes enfermos de cáncer no recibieran el tratamiento adecuado, ya que se les aplicó un placebo en lugar de las sustancias que requerían en las quimioterapias.

El vocero del gobierno de Chihuahua reveló esta semana que se unirán nuevos elementos a la carpeta de investigación sobre casos de corrupción detectados en la Secretaría de Salud local, y explicó que actualmente están por concluir 16 investigaciones en el ramo, que incluyen la compra de medicamentos hasta 10 veces más caros de su costo real en el mercado, destaca Canal 44.

Las investigaciones señalan al ex Secretario de Salud, Pedro Hernández, como el enlace con varias empresas que ganaron durante la administración del ex gobernador todas las licitaciones para la compra de medicamentos y equipo.

Según revelaron las auditorias en la Secretaría de Salud, el desvío de recursos podría ascender a mil 400 millones de pesos.

“Lo que se está denunciando viene desde 2014, pero el asunto fue dejado guardado, pero si las investigaciones lo determinan de esta forma, sería un crimen hacia las personas”, explicó el funcionario estatal, según rescata Sin Embargo.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*