Renuncia Michael Flynn, asesor de Seguridad Nacional de Trump, tras escándalo por contactos con Rusia

Lectura: 2 minutos

Michael Flynn, renunció al cargo la noche del lunes, tras reconocer que mintió al vicepresidente, Mike Pence, sobre sus contactos con Rusia.

 

Washington, D.C., Michael Flynn, asesor de Seguridad Nacional del presidente Trump, renunció este lunes a su cargo, en medio de un escándalo por sus supuestos contactos con funcionarios rusos sobre el régimen de sanciones a Moscú.

Al menos dos fuentes confirmaron a CNN que Flynn, quien llevaba menos de un mes en el cargo, presentó su renuncia después de que se diera a conocer que engañó a funcionarios de la administración sobre sus comunicaciones con el embajador ruso en Estados Unidos, Sergey Kislyak.

Te puede interesar: Tribunales investigarán motivaciones de Trump sobre decreto migratorio

Este fin de semana, medios de comunicación revelaron que Flynn supuestamente habría discutido con el embajador de Rusia las sanciones impuestas al Kremlin en diciembre de 2016, antes de la toma de protesta de Trump, cuando Flynn era parte de su equipo de transición.

Según rescata El Tiempo, Flynn le habría mentido al vicepresidente estadounidense, Mike Pence, a quien negó haber hablado con funcionarios rusos sobre el tema de las sanciones impuestas a Rusia. Pence ha respondido públicamente desde entonces por el asesor de Seguridad Nacional, sin embargo, este fin de semana Flynn reconoció que podría haber abordado el tema con el embajador ruso en EE.UU.

En su carta de renuncia, presentada este lunes, Flynn explicó que “de forma inadvertida” dio “información incompleta” al vicepresidente Pence y a integrantes del gobierno sobre las llamadas telefónicas que sostuvo con el embajador ruso, destaca la BBC.

La misma fuente destaca que medios norteamericanos revelaron que el Departamento de Justicia había advertido a la Casa Blanca sobre los supuestos contactos de Flynn con Kislyak a fines del mes pasado, además de señalar que el funcionario, un teniente general retirado, podría ser vulnerable a chantaje por parte del gobierno ruso.

Tras darse a conocer la renuncia de Flynn, el presidente Trump designó la noche de este lunes al teniente general retirado Keith Kellogg como asesor de Seguridad Nacional interino.

Kellogg ya había sido nombrado antes jefe del Consejo de Seguridad Nacional y asesoró al ahora presidente durante su campaña presidencial.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Más viejo
Nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x