En Edomex se gestarán los cambios que reclama el país: AMLO

Lectura: 2 minutos

Durante un evento en Iztapaluca, AMLO destacó que el Estado de México es la entidad con más presupuesto del país, pero tambiéns es el estado con más pobreza. 

 

Ixtapaluca, Estado de México.,- El presidente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, indicó este miércoles que será en el Estado de México donde comenzarán los cambios profundos que reclama el país.

De gira en Ixtapaluca, el político tabasqueño aseguró que la precandidata de Morena, Delfina Gómez, se convertirá en la nueva gobernadora del Estado de México durante las elecciones de junio próximo que se celebrarán en la entidad.

Te puede interesar: “Donación de Calderón es sólo el 8% de todo lo que recibe como expresidente”: AMLO

“Estoy muy contento, feliz, porque tenemos a una extraordinaria precandidata que, de acuerdo a lo que decidan los militantes, va a ser candidata, y luego, porque así lo van a decidir, estoy seguro, la mayoría de los ciudadanos en el Estado de México, la maestra Delfina va a ser la gobernadora”, aseguró AMLO, según cita el semanario Proceso.

“Ni los Del Mazos, ni las Josefinas les va a ganar la maestra Delfina”, aseguró.

Obrador recordó que el Estado de México es la entidad con más presupuesto, ya que se le otorgan 280 mil millones de pesos, sin embargo, también es el estado de la República con más pobreza.

“El Estado de México es la entidad con más corrupción en el país, todo se lo roban, reparten migajas, dádivas, empobrecen al pueblo y, cuando necesitan, compran los votos: 500 pesos, mil o hasta 2 mil pesos; entregan tarjetas, tinacos, aparatos electrodomésticos, pollos, patos, chivos, borregos, puercos, cochinos, marranos; cerdos es lo que son los que compran los votos; sinvergüenzas, corruptos”, expresó.

“Pero ya se les están llegando su día, porque hay ahora en el Estado de México un despertar ciudadano”, aseguró el tabasqueño, quien indicó que serán los jóvenes quienes marquen la diferencia con su participación en los comicios por venir.

“Los jóvenes, con su frescura, son mucha pieza, son como la levadura en un movimiento de transformación, por eso no tengo duda, vamos a ganar en el Estado de México y el año que viene, porque la tercera es la vencida”, señaló.

El día de ayer, López Obrador se presentó en Chalco y Valle de Chalco y el día de hoy tiene programado visitar Los Reyes La Paz, Chimalhuacán y Ecatepec, también en el Estado de México.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x