Muro fronterizo de Trump podría costar hasta 50 mil mdd

Lectura: 2 minutos

Se calcula que el muro cuente con dos mil millas de extensión. Cada milla podría costar entre ocho y 25 millones de dólares.

Washington, D.C.,- Mick Mulvaney, director de la Oficina de Administración de Presupuesto estadounidense, dio a conocer que el polémico muro fronterizo propuesto por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podría tener un costo de entre ocho y 25 millones de dólares por milla, por lo que podría alcanzar un costo de hasta 50 mil millones de dólares.

En febrero de este año, el Gobierno estadounidense, a través de su página de contratos oficiales, estimaban que la construcción del muro tuviera un costo de alrededor de seis y medio millones de dólares por milla, sin embargo, Mulvaney destacó este lunes que en algunos tramos de la línea fronteriza el muro costaría hasta cuatro veces esa cifra.

Te puede interesar: “Muro fronterizo es irracional, Cuba apoya a México”, dice Raúl Castro

Según rescata el diario Excélsior, tendrá un estimado de dos mil millas de extensión, con un costo de entre ocho y 25 millones de dólares por milla, unos cinco millones y medio y cerca de 17 millones de dólares por kilómetro, según calculó el funcionario federal.

En el caso de que el costo por milla sea de 8 millones de dólares, el precio del muro fronterizo sería de 16 mil millones de dólares, pero si es de 25 millones de dólares por milla, como también calculan algunos contratistas, la cifra sería de alrededor de 50 mil millones de dólares.

El día de ayer, Mulvaney indicó que por el momento “no se ha decidido” el tipo de barda que se valla que se va a construir, pero advirtió que en algunos tramos tendrá que ser un muro a través del que se pueda ver.

En enero, el presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva para iniciar la construcción del polémico muro fronterizo, una de sus principales promesas de campaña.

Las bases para la licitación de la obra de construcción de la pared se darán a conocer a partir del 8 de marzo, suscribe la página de Internet de la Administración de Servicios Generales de Estados Unidos.

Las propuestas serán evaluadas durante un proceso de preselección que finalizará el 20 de marzo.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x