Ingresan a Flavino Ríos al penal de Pacho Viejo; lo acusan de encubrir a Javier Duarte

Lectura: 2 minutos

Flavino Ríos es acusado de presunto encubrimiento al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte y haberle brindado ayuda para huir.

El exgobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos, fue internado la tarde de este domingo en el penal de Pacho Viejo, por orden de un juez.

La juez Alma Aleyda Sosa Jiménez ordenó un año de prisión preventiva en contra de Ríos Alvarado por los delitos de tráfico de influencias, abuso de autoridad y encubrimiento, por presuntamente favorecer la huida del exgobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, quien se encuentra prófugo de la justicia.

Te puede interesar: Karime Macías, esposa de Javier Duarte, gastaba $8 millones al año en shopping: Reforma

Según rescata el diario Crónica, Flavino Ríos, fue detenido este domingo y fue presentado ante la juez de control, Alma Aleyda Sosa Jiménez, quien, tras una valoración sobre el caso en su contra, dictó auto de prisión preventiva en su contra, por lo que el exgobernador interino fue trasladado al penal de Pacho Viejo.

Flavino Ríos confirmó vía telefónica a medios de comunicación que fue detenido, pero negó haber participado en la comisión de algún delito.

“No he cometido ningún delito y lo voy a demostrar en el juicio”, declaró a medios locales desde las oficinas de la Policía Ministerial, poco antes de ser trasladado a los juzgados del penal de Pacho Viejo, en el municipio de Coatepec, destaca El Universal.

“Lo que está pasando es una vieja práctica. En mi punto de vista, lo que están haciendo es que lo están arrestando hasta por 36 horas, porque al momento de que el licenciado Flavino salga de la fiscalía le van a notificar una orden de aprehensión o alguna orden privativa de la libertad”, aseguró el abogado de Ríos, José Kuri Pozos, quien indicó que la intención de la autoridad era reaprehender a su cliente una vez que sucediera su primera declaración, destaca Milenio Diario.

Cabe destacar que el exfuncionario no cuenta con el derecho de libertad bajo fianza, ya que dicha figura legal ya no se contempla en el nuevo sistema de justicia penal acusatorio.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x