Trump no quiso decir escuchas telefónicas cuando tuiteó “escuchas telefónicas”, asegura Spicer

Lectura: 2 minutos

Sean Spicer aseguró que el presidente Donald Trump no quiso decir “intervención telefónica” cuando acusó a Obama de intervenir sus teléfonos.

 

La Casa Blanca retiró este lunes la acusación hecha por el presidente Donald Trump en contra del exmandatario Barack Obama, a quien acusó de haber intervenido sus teléfonos en la Torre Trump durante la campaña electoral de 2016.

Este lunes, el secretario de prensa de Estados Unidos, Sean Spicer, aseguró que Trump no quiso decir escuchas telefónicas cuando compartió una serie de tuits sobre escuchas telefónicas.

Te puede interesar: Tuits de Trump sobre supuesto espionaje de Obama podrían provocar “impeachment”: experto

https://www.youtube.com/watch?v=yF-_h3DyMJw

“Creo que no hay duda de que la administración Obama… que había acciones de vigilancia y otras actividades que ocurrieron en las elecciones de 2016. El presidente usó la palabra wiretaps (escuchas telefónicas) entre comillas para significar, de forma más amplia, vigilancia y otras actividades“, aseguró Spicer, según rescata la CNN en su portal web.

El secretario de prensa dijo a periodistas que Trump se refería a la administración del entonces presidente Obama, y no de manera personal al exmandatario, cuando escribió que “Obama tenía mis ´cables telefónicos intervenidos´ en la Torre Trump”, o cuando acusó al demócrata de ser “malo” o “un tipo enfermo”.

“Pienso que si miran el tuit del presidente, él dijo muy claramente, cito, intervención telefónica entre comillas”, aseguró Spicer el día de ayer, al ser cuestionado sobre si Trump ofrecería pruebas al Congreso para respaldar sus acusaciones contra Obama.

Según rescata el portal Voz de América, Spicer indicó que el presidente Trump no usó el término “intervención telefónica” en un sentido literal en su tuit del pasado 4 de marzo, pero adelantó también que el Departamento de Justicia pidió a la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes más tiempo para recolectar evidencia sobre las supuestas escuchas realizadas por la administración de Obama.

Finalmente, Spicer no dejó claro a los periodistas si se presentarían las pruebas, pero advirtió que espera que el Departamento de Justicia cumpla lo solicitud, aunque Trump, dijo, no ha ordenado que lo hagan.

Al preguntársele si los estadounidenses “pueden confiar en que se trata de algo real” cuando Trump hace un comentario sobre cualquier tema, Spicer dijo que sí, a menos que el presidente esté bromeando, destaca Noticieros Televisa.

“Si no está bromeando, por supuesto que sí”, dijo Spicer. “Cada vez que (Trump) habla con autoridad, habla como presidente de Estados Unidos”.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x