“Líderes Zetas vivían ‘muy a gusto’ en Coahuila” cuando gobernó Moreira: Felipe Calderón

Lectura: 2 minutos

El exmandatario aseguró que Humberto Moreira pidió el retiro de la Marina para que la mayoría de los líderes criminales vivieran cómodamente en la entidad.

El expresidente de México, Felipe Calderón, denunció que la mayoría de los líderes del cártel de Los Zetas, vivían en Coahuila cuando el priista Humberto Moreira gobernó el estado, y que el entonces mandatario le pidió retirar a los elementos de la Marina que envió para combatir al grupo criminal.

De acuerdo con La Opinión, el expresidente realizó estas declaraciones durante un acto en apoyo al candidato panista al gobierno de Coahuila, Guillermo Anaya, en el que afirmó que:

“Cuando estaba el Gobernador Humberto Moreira, todos, todos los cabecillas de los Zetas vivían cómodamente en el estado de Coahuila”.

Te puede interesar: “Humberto Moreira tiene sus derechos políticos garantizados”: Fraustro Siller

Durante el mitin, Calderón aseguró que Moreira se comunicó con él para pedir la salina de los marinos ya que, indicó el entonces gobernador, Coahuila no tiene mar.

“Cuando vinieron los marinos del Gobierno federal a defender a las familias coahuilenses, a defenderlas de la inseguridad, del secuestro, de la extorsión, del abuso, del asesinato, cuando vinieron los marinos a liberar junto con el Ejército mexicano a los coahuilenses de ese yugo, ¿saben qué me dijo el Gobernador Humberto Moreira?”, indicó Calderón.

“Me habló muy indignado, que retirara a los marinos de Coahuila, que no tenían que estar aquí, que Coahuila no tenía mar, que sacara a los marinos”, señaló.

El exmandatario destacó que su Gobierno advirtió al gobierno local que el entonces Procurador coahuilense Jesús Torres Charles tenía nexos con el crimen organizado, pero el gobernador Moreira lo mantuvo en su puesto.

Humberto Moreira busca regresar a la política

Mientras tanto, el exgobernador de Coahuila y exdirigente nacional del PRI, aseguró estar listo para volver a la política este año, aunque bajo un nuevo partido.

Según rescata la la CNN, Moreira confirmó este fin de semana que será candidato a una diputación local por el partido Joven, luego de que denunciara que el actual líder priista, Enrique Ochoa, le negó la posibilidad de postularse con el PRI.

“Yo busque participar en el PRI, el presidente del Comité Nacional de manera unilateral dijo que no podría participar yo. Yo fui primer lugar de aprovechamiento en la escuela de cuadros, conozco los estatutos y tengo derecho a participar; sin embargo, no se me dio esa oportunidad, en dos ocasiones lo hizo, una en la Ciudad de México y otra ocasión aquí en Saltillo”, dijo el viernes en entrevista con Imagen Televisión, destaca la fuente citada.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x