AMLO presenta supuesta evidencia de fraude electoral en Edomex

Lectura: 2 minutos

El político mostró presuntos documentos internos del PRI, en los que, dice, se evidencia la intromisión del gobierno federal en la elección en Edomex.

El líder del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, presentó este lunes supuesta evidencia de delitos electorales realizados en el Estado de México, entidad en la que, acusa, el gobierno federal realizó “fraude”.

En su cuenta de Twitter, el político tabasqueño mostró una serie de presuntos documentos internos del PRI, en los que, dice, se evidencia la intromisión del gobierno federal y del presidente Enrique Peña Nieto en la elección de gobernador para el Edomex.

Te puede interesar: No estamos en contra de los empresarios; No todo el que tiene es malvado: AMLO

https://www.youtube.com/watch?v=naZJlYJh3wk

Según rescata el diario Vanguardia, entre los documentos presentados por AMLO se muestra una lista en la que funcionarios federales de alto nivel, incluidos varios secretarios de Estado, han sido asignados a diversas responsabilidades en “municipios estratégicos” para lograr el triunfo del candidato priista, Alfredo del Mazo.

De acuerdo con el aspirante a la candidatura presidencial, los secretarios de Estado ya cuentan con asignaciones territoriales concretas en las deben tener presencia y operar los programas federales para favorecer al PRI en Edomex.

“Nos hicieron llegar un documento amplio en donde se menciona cómo Peña Nieto está asignando tareas en cada una de las regiones del Estado de México a los secretarios y a los funcionarios del más alto nivel”, asegura Obrador en un vídeo compartido en sus redes sociales.

En los documentos se observa que, por ejemplo, Aurelio Nuño, secretario de Educación, presuntamente estará a cargo de la región de Cuautitlán Izcalli. El director del IMSS, Mikel Arreola, tendrá a su cargo la zona de Ixtlahuaca, destaca el portal Nación 321.

Otros funcionarios de alto nivel son Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, quien lleva la coordinación en Texcoco, en tanto que el secretario de la Sedesol y compadre de Peña Nieto, el licenciado Luis Miranda, es quien está a cargo de Tultitlán.

Los documentos presentados por López Obrador muestran también que presuntamente el exrector de la UNAM, José Narro Robles, ahora secretario de Salud, ha sido designado a la zona de Ecatepec.

“¿Quién iba a pensar que de rector de la UNAM iba a terminar de mapache en Ecatepec”, cuestiona Andrés Manuel en el vídeo.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x