PGR confirma que no investiga a familiares de Vázquez Mota

Lectura: 2 minutos

La candidata Josefina Vázquez Mota, dijo que se encuentra indignada por lo que consideró un intento por destruir el honor de su familia.

La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó este lunes que ni la candidata a la gubernatura en el Estado de México, Josefina Vázquez Mota, ni ningún integrante de su familia ha sido denunciado ni es investigado por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La PGR dio a conocer a través de un comunicado que el pasado 20 de abril, la familia Vázquez Mota, en ejercicio de su derecho de petición previsto en el artículo octavo de la Constitución, solicitaron a la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y Falsificación o Alteración de Moneda, adscrita a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la PGR, les informara si existía alguna investigación en su contra.

Te puede interesar: Josefina Vázquez Mota promete ser la primera alternancia en el Edomex

“Recibimos la respuesta de la PGR en la que se acredita que no hay absolutamente ninguna conducta ilícita por la que estén siendo investigados (familiares de Vázquez Mota)”, afirmó el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, citó el diario Vanguardia.

“Es evidente que se trata de una elección de Estado y es indignante el uso artificioso de instituciones de procuración de justicia para afectar a nuestra candidata. Se trató de una maniobra política para afectar en las elecciones”.

El líder del PAN indicó que el PRI no le puede ganar por medios “buenos” a la candidata del PAN, por lo que quieren arrebatar la victoria a la “mala”.

Por su parte, Vázquez Mota, dijo que se encuentra indignada por lo que consideró un intento por destruir el honor de su familia.

“Compartir con ustedes con profunda indignación este uso faccioso de las instituciones del estado mexicano, el daño que esta calumnia, difamación y delito ha hecho a mi familia, quedará para la historia, con esto queda perfectamente refrendada mi honorabilidad y por supuesto la de mi padre y la de mis hermanos, estoy profundamente orgullosa de mi familia”, consideró Vázquez Mota.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x