Eva Cadena miente; no se desvían recursos para AMLO, dice Malpica

Lectura: 2 minutos

Armando Cruz Malpica aseguró que Eva Cadena recibió dinero para promover un dictamen legislativo, razón por la que finalmente se decidió sacarla del partido

El diputado local de Veracruz, Amado Cruz Malpica, aseguró este miércoles que es falso que existan bonos para los diputados locales de Morena en el estado que se usen para financiar cualquier campaña.

Las declaraciones de Malpica se dieron después de que su excompañera de bancada, Eva Cadena, lo señalara como la persona que paga a “asesores fantasma”.

Te puede interesar: “Morena me usó como coartada para ocultar irregularidades”: Eva Cadena (Vídeo)

Al respecto, Cruz Malpica señaló que la excandidata a la alcaldía de Las Chopas miente al asegurar que los diputados morenistas recaudan dinero para la campaña de Andrés Manuel López Obrador.

Los recursos de Morena están fiscalizados y fiscalizables”, indicó el coordinador de la bancada de Morena en Veracruz, según rescata Proceso.

De acuerdo con el mismo medio, la también diputada local, Rocío Nahle, se sumó a las descalificaciones en contra de Cadena y aseguró que su excompañera no ha mostrado pruebas sobre sus dichos y utilizó la rueda de prensa de este miércoles para “limpiar” la cara del fiscal Jorge Winckler y de su hermana.

En ese sentido, Cruz Malpica negó conocer al empresario Alexis García y que éste sea su familiar.

“Las acusaciones forman parte de una ofensiva política para hacer daño político a Morena. Esto no tiene ningún apoyo lógico, esto es producto de una mecánica defensiva para hacer daño político de Morena y tratar de tener una defensa jurídica y política. Eva Cadena miente en sus afirmaciones, si tiene pruebas, que las exhiba”, precisó el diputado.

“Nosotros estamos absolutamente claros de cuál es nuestra posición en el Congreso, están debidamente acreditadas las percepciones que recibimos los diputados, están documentadas en el Congreso veracruzano”, precisó Cruz Malpica en una entrevista con Grupo Fórmula, citada por Milenio Diario.

El coordinador de morena aseguró que Eva Cadena recibió dinero para promover un dictamen legislativo, razón por la que finalmente se decidió sacarla del partido.

“Todo lo que señaló Eva Cadena es una ofensiva política para desprestigiar a Morena en su tentativa electoral”, afirmó.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x