Rumbo a 2018: Encuestas dan ligera ventaja a AMLO

Lectura: 2 minutos

De cara a las elecciones presidenciales 2018, las encuestas preferenciales apuntan al líder de Morena, AMLO, como el favorito, seguido por Margarita Zavala y Osorio Chong.

Ciudad de México.- Falta justamente un año para que México reviva un exhaustivo proceso electoral en donde se definirá el destino del país por los próximos seis años. De cara a las elecciones presidenciales de 2018, las encuestas preferenciales muestran un escenario a favor del líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con el 30%.

De acuerdo a una encuesta realizada por El Financiero, AMLO se ubica como el favorito del electorado mexicano por dos puntos por arriba de Margarita Zavala, la ex primera dama que busca regresar al Partido Acción Nacional (PAN) al poder.

En tercera posición, El Financiero ubica a Miguel Ángel Osorio Chong, del oficialista PRI, con 24% de las preferenciales.

Rumbo a 2018: Encuestas dan ligera ventaja a AMLO De cara a las elecciones presidenciales 2018, las encuestas preferenciales apuntan al líder de Morena, AMLO, como el favorito, seguido por Margarita Zavala y Osorio Chong.
Encuesta realizada por El Financiero

Con otros posibles candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), los votantes disminuyen su apoyo al canciller Luis Videgaray con un 18%, José Antonio Meade (titular de la SHCP) y Aurelio Nuño (SEP) con el 17%, respectivamente.

Te recomendamos: Inicia la batalla campal rumbo a 2018; se revelan las posturas de la política mexicana

Por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el apoyo a Miguel Ángel Mancera como abanderado del PRD oscila entre 10 y 12 por ciento, mientras que Jaime Rodríguez El Bronco capta entre 8 y 9 por ciento.

Ricardo Anaya del PAN, cuenta con una intención de voto a su favor del 22% para ser candidato presidencial de su partido, seis puntos menos de lo que obtiene la ex primera dama, mientras que Rafael Moreno Valle obtiene el 21 por ciento.

Por otro lado, un escenario con Ricardo Anaya como candidato de una alianza PAN-PRD y Margarita Zavala como independiente indica que ninguno de los dos obtiene el apoyo suficiente para ganar bajo esas fórmulas, dejando a López Obrador el primer lugar.

Según la encuesta, el morenista obtiene 34 por ciento en este escenario; Anaya, 25 por ciento; Osorio Chong, 23 por ciento, y El Bronco y Zavala, 9 por ciento cada uno como independientes.

En apoyo por partidos hay un empate estadístico entre los tres principales: PAN obtiene 26% de la intención de voto para presidente; el tricolor, el 24%, y Morena, el 23%.

En intención de voto para diputados federales, PRI lidera con 28 %, seguido por AN, con 26%; en tercer lugar está Morena, con 22%; el PRD, 9% ; el PVEM, con 5%; Panal, el PT y Movimiento Ciudadano también con 2% cada uno en este caso; Encuentro Social, con 1 por ciento y los independientes, con 6%.

Rumbo a 2018: Encuestas dan ligera ventaja a AMLO De cara a las elecciones presidenciales 2018, las encuestas preferenciales apuntan al líder de Morena, AMLO, como el favorito, seguido por Margarita Zavala y Osorio Chong.
encuesta realizada por El Financiero

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x