Anaya propone empoderar a los ciudadanos para combatir los peores lastres de México

Lectura: 2 minutos

El candidato a la Presidencia por la coalición Por México al Frente compartió el primero de los cinco ejes de su campaña que consiste en modifcar el actual sistema político presidencialista.

Ricardo Anaya, quien representa al PAN, PRD Y Movimiento Ciudadano en las elecciones federales de este año, sostuvo que con él en la presidencia, se modificará el sistema político presidencialista, ya que el actual no permitiría eliminar los peores lastres de la nación: corrupción, impunidad, inseguridad y violencia.

“Nosotros proponemos un régimen de pesos y contrapesos, en el que el Presidente sí se somete a la ley, al Congreso y a la sociedad”, dijo al presentar el primero de sus cinco ejes de campaña.

“Queremos empoderar a los ciudadanos. Para esto vamos a conformar un gobierno de coalición integrado por ciudadanas y ciudadanos, por representantes también de las fuerzas políticas que hemos integrado la coalición, primero, con criterios de capacidad; segundo, de profesionalismo y, tercero de honestidad”, agregó.

También te puede interesar: Elecciones 2018: Zavala impugna ante el INE distribución de spots para campaña

En la misma conferencia de prensa, Anaya dio a conocer que, de ganar la presidencia, todos los integrantes de su gabinete deberán ser ratificados por el Congreso de la Unión y que el titular de la Secretaría de Gobernación, mismo que será propuesto por fuerzas ajenas a la presidencia, ejercerá como jefe de gabinete, para así garantizar pluralidad.

“De esta manera vamos a tener un gobierno mucho más horizontal, más democrático, que rinda cuentas de mejor manera y vamos a tener una democracia mucho más ciudadana. Vamos a poner a los ciudadanos en el centro de la toma de las decisiones”, enfatizó.

Ricardo Anaya estará visitando el martes 3 de abril las ciudades de Matamoros y Reynosa, del estado de Tamaulipas, para inaugurar su Comité de Campaña.

También te puede interesar: Vía Twitter Meade reitera su invitación a debatir a AMLO y Anaya

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x