Anaya está dispuesto a debatir sobre la legalización de la marihuana

Lectura: 2 minutos

Durante su encuentro con la comunidad universitaria del ITESO, el candidato de la coalición Por México al Frente dijo estar abierto al abrir el debate sobre la legalización de la marihuana en México.

Ricardo Anaya se presentó en el auditorio Pedro Arrupe, lugar en el que dialogó con estudiantes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) en Jalisco. Él abordó temas de seguridad, avances tecnológicos y legalización de la marihuana.

En el foro “Diálogos por México”, Anaya primero condenó las desapariciones y el número de víctimas que ha causado la estrategia contra el crimen organizado en esa entidad, tachándola de “un absoluto fracaso”.

“Estoy absolutamente convencido de que tenemos que poner los derechos humanos en el centro de la agenda nacional. Es decir, necesitamos una política transversal de derechos humanos, señaladamente en todas las áreas y en todas las acciones de seguridad pública”, comentó.

De igual forma se dio tiempo para explicar porqué, a su parecer, las propuestas de Andrés Manuel López Obrador no son viables para el país, usando como ejemplo las seis refinerías que el candidato de Morena busca construir. Para Anaya, el uso y venta de las gasolinas tendrá un declive, ante la llegada de los coches eléctricos, paneles solares y otras tecnologías que llegarían al país a mayor escala.

Respecto a las reformas implementadas por el actual gobierno, Anaya dijo que no busca eliminarlas, sino mejorarlas, modificarlas y adaptarlas para que puedan ser de mejor ayuda a los ciudadanos de México.

Durante la sesión de preguntas y respuestas con los estudiantes, se le preguntó al candidato a presidente cuál es su posición respecto a la legalización de la marihuana.

“Lo he dicho con claridad. Creo que tenemos que abrir un debate nacional, con criterios técnicos, con criterios científicos. Buscando así que disminuya la violencia en el país. Y también, atendiendo los criterios de salud pública.

“Mi posición es esa abramos un debate nacional que se de en el marco de las idead con intelectuales, con académicos. Y resolvamos lo que sea mejor en términos de salud pública, primero y segundo por supuesto disminución de la violencia”, finalizó.

También te puede interesar: Anaya sobre amenazas de Trump: “México debe asumir una posición de firmeza y de dignidad”

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x