Anaya: López Obrador quedó exhibido como un hombre sin respuestas

Lectura: 2 minutos

En conferencia de prensa, Ricardo Anaya reflexionó sobre el debate y señaló a AMLO de no saber responder ni querer debatir.

Tras el primer debate de candidatos a la Presidencia de México, Ricardo Anaya aseguró que Andrés Manuel López Obrador no tuvo respuestas ante los cuestionamientos que se le hicieron.

“Quedó clarísimo, quedó exhibido Andrés Manuel López Obrador como un hombre sin respuestas, sin explicaciones a su pasado lleno de contradicciones y a sus propuestas absurdas”, comentó Anaya.

De igual forma, opinó que AMLO tiene ideas muy antiguas, las cuales no han funcionado. Puso como ejemplo el tema de una posible amnistía a los delincuentes, propuesta que López Obrador no supo exponer más a fondo.

“Hemos insistido en que, en Colombia, hace 25 años se intentó la amnistía, en pacto, el perdón a los delincuentes y la violencia aumentó. Lo mismo ocurrió en El Salvador, llegaron a tener 180 homicidios por cada cien mil habitantes, eso es cinco veces lo que hoy tenemos en México.

“A eso es a lo que nos podría llevar esta absurda idea del perdón a los delincuentes que ha venido planteando Andrés Manuel López Obrador”, aseguró Anaya.

Al preguntarle a AMLO sobre las acusaciones de corrupción que hace en uno de sus libros, y establecer que esas personas señaladas ahora son parte de su equipo, el candidato de Morena tampoco quiso responder, por lo que Anaya dijo “Quedó claro también ayer por qué nunca quiere debatir, porque no tiene la
capacidad de defender sus planteamientos”.

Durante el debate Anaya dijo que antes respetaba a López Obrador, aunque jamás ha compartido sus ideas en materia económica ni su estilo autoritario de ejercer el poder.

“Pero yo respetaba que antes, por lo menos era un opositor al sistema, ya ni eso, porque pactó con Elba Esther Gordillo, pactó con Napoleón Gómez Urrutia, ofreció de manera anticipada un perdón, tanto a Carlos Salinas de Gortari, como a Enrique Peña Nieto, y eso me parece que es una absoluta decepción de lo poco que le quedaba”, enfatizó Anaya.

El segundo debate entre candidatos a la Presidencia de México se llevará a cabo el 20 de mayo en la Universidad Autónoma de Baja California de Tijuana, Baja California. Los temas a tratar serán comercio exterior, seguridad fronteriza y derechos de los migrantes.

También te puede interesar: Anaya vs. AMLO en el primer debate ¿Qué dicen los analistas?

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x