Durante la conmemoración del día de las madres, José Antonio Meade Kuribreña, primer candidato ciudadano del PRI a la presidencia de la República, anunció que durante su gobierno las jefas de familia contarán con un salario de mil 200 pesos mensuales.
Culiacán, Sinaloa.- Mediante la anexión de las jefas de familia al programa Prospera el abanderado por la coalición formada por PRI-Nueva Alianza-PVEM para competir por la presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, prometió otorgarle un salario mensual de mil 200 pesos a las amas de casa del país.
En un evento proselitista realizado en Culiacán, Sinaloa Meade felicitó a las mamás en su día, además destacó que el valor más grande de la mujer es que está dispuesta a echarle ganas siempre para que su familia salga adelante.
También te puede interesar: Mujeres contarán con todo el apoyo de mi gobierno: Meade
A través de sus redes sociales el aspirante presidencial compartió un video donde indicó que “cuando las mujeres tienen acceso a servicios financieros, mejora la salud, la educación de los hijos y el mantenimiento del hogar. El dinero va a lo verdaderamente importante. Para avanzar contigo fortaleceremos el poder de las mujeres. Ese es mi compromiso”.
Esta promesa se une a las realizadas durante la semana en donde también se comprometió a que habrá guarderías de calidad y de tiempo completo, con horarios ampliados, formación preescolar, atención especial a niños con discapacidad, alimentación sana y estimulación temprana.
“Hay que balancear mejor las cargas de trabajo en el hogar y asegurarnos que no haya una sola mujer para quien ser mamá signifique renunciar a un empleo remunerado”, agregó el ex secretario de Hacienda.
Artículo relacionado: Colegiaturas de universidades serán deducibles de impuestos asegura Meade Kuribreña