Home || Política || Elecciones 2018 || ¿Quién ganó el tercer debate presidencial? los resultados de las encuestas

¿Quién ganó el tercer debate presidencial? los resultados de las encuestas

Candidatos presidenciales al final del tercer debate del INE

miércoles 13 de junio de 2018

La mayoría de las encuestas realizadas al final del tercer y último debate no muestran a un claro vencedor, sin embargo, los expertos señalan que AMLO es el candidato más favorecido.

El último debate entre los candidatos presidenciales se realizó conforme a lo previsto este martes en Mérida, Yucatán, y de acuerdo con los expertos, a pesar de los ataques en su contra, el candidato que resultó mejor parado fue Andrés Manuel López Obrador.

En contraste, tras el tercer debate, varios medios de comunicación y empresas privadas lanzaron varios sondeos en redes sociales y otras plataformas, y la mayoría de estos ejercicios no revelan consenso en cuanto al posible ganador del encuentro.

Te puede interesar: Los mejores momentos del tercer y último debate presidencial

Guerra de encuestas

Para Sin Embargo, por ejemplo, el ganador del tercer debate presidencial fue Andrés Manuel López Obrador, candidato de Morena, con el 62.85%. En segundo lugar se ubica Ricardo Anaya, de la coalición Por México al Frente, con 18.66% de las menciones.

En tercer lugar se coloca a José Antonio Meade, con el 9.08%; y finalmente, en la última posición se ubica Jaime Rodríguez Calderón, “el Bronco”, con 6.19%.

Para la Agencia Quadratín, apoyada en un sondeo elaborado por la firma Conteo, el candidato de PRI, PVEM y Nueva Alianza, José Antonio Meade, consiguió el 37% de aprobación, contra 29% del panista Ricardo Anaya, 23% de Andrés Manuel López Obrador, de Morena; y 11% de Jaime Rodríguez, “el Bronco”.

A la misma conclusión llegó el portal 24 horas en una encuesta telefónica levantada por Pop Group:

“De los votantes consultados, un 32% vio triunfador a Meade, por un 29 que vio imponerse a Andrés Manuel López Obrador, un 25% que se decantó por Ricardo Anaya y un 7% que consideró ganador a Jaime Rodríguez Calderón”, aseguró el diario citado.

Por el contrario, para MassiveCaller, el 44% de los entrevistados consideró que AMLO fue el ganador del tercer debate presidencial; en segundo lugar se ubicó Ricardo Anaya, de Por México al Frente (37%); y José Antonio Meade, de Todos por México (16%).

Síguenos en Facebook  Twitter – Telegram 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*