Rosario Robles comparecerá el 16 de octubre ante la Cámara de Diputados

Lectura: 2 minutos

Robles Berlanga ha sido llamada a comparecer ante los diputados sobre su labor en la Sedatu, pero no para aclarar los hechos de corrupción en los que se le vincula.

 

Ya se tiene una fecha para que Rosario Robles, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), comparezca ante el pleno de la Cámara de Diputados en medio de las acusaciones por presuntos desvíos que se realizaron durante su administración.

Será el próximo martes 16 de octubre cuando Robles se presente ante los diputados. No será el único funcionario de alto rango que comparecerá, se tiene previsto que el día 25 de septiembre comparezca el titular de Desarrollo Social (Sedesol), Eviel Pérez Magaña; le seguirá el titular de Hacienda y Crédito Público, José Antonio González Anaya, el 3 de octubre.

Te puede interesar: Senado citará a SAT y Hacienda para rendir cuentas sobre desvíos en Sedesol y Sedatu durante gestión de Rosario Robles

A esta primera tanda le seguirá la del secretario de Gobernación (Segob), Alfonso Navarrete Prida, quien comparecerá ante comisiones el 18 de octubre; el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, comparecerá más tarde, el martes 30 de octubre.

Todos estos funcionarios deberán rendir cuentas ante el Pleno, como parte de la Glosa del Sexto Informe de Gobierno. Es importante señalar que en una lista inicial, que fue negociada por el coordinador de Morena, Mario Delgado, con el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, el nombre de Rosario no figuraba en la glosa.

Luego de que el diario Reforma diera a conocer nueva información sobre los supuestos desvíos que documentó la Auditoría Superior de la Federación (ASF) durante las gestiones de Rosario Robles en Sedesol y Sedatu, se decidió incluir a la funcionaria en la lista.

La Junta de Coordinación Política, sin embargo, aún debe votar para confirmar las fechas y definir las de los secretarios de Gobernación (Segob), Alfonso Navarrete Prida; de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza y de Desarrollo Social (Sedesol), Eviel Pérez Magaña.

Se debe precisar también que Robles Berlanga ha sido llamada a comparecer ante los diputados sobre su labor en la Sedatu, pero no para aclarar los hechos de corrupción en los que se le vincula. En cambio, durante su comparecencia ante el Senado, se pretende, incluso, denunciarla por el supuesto de desvío de 700 millones de pesos.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x