Abogado la deja horas antes de audiencia

Lectura: 2 minutos

Abogado de Rosario Robles renuncia horas antes de audiencia para su libertad

El abogado de Rosario Robles renuncia a su cargo horas antes de que se lleve a cabo la audiencia en la que el juez podría determinar la libertad de la exfuncionaria de Sedesol.

Las cosas se complican para la exfuncionaria de Sedesol, Rosario Robles, que permanece en prisión preventiva justificada por probables desvíos de recursos durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Después de apelar presuntas represalias personales por parte del juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, sobrino de la diputada Dolores Padierna, y lograr que el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) lo removiera de su cargo desde el 23 de enero, asignando el caso al juez Ganther Alejandro Villar Ceballos, el proceso de la exfuncionaria federal sufre un descalabro con la renuncia de su abogado.

Horas antes de la audiencia en la que el juez analice si continúa en prisión o sigue su proceso en libertad, el abogado de Rosario Robres, Julio Hernández Barros, renunció a su cargo.

El juez de control revisará la prisión como medida cautelar que fue determinada por el juez Felipe de Jesús Delgadillo el pasado 13 de agosto de 2019, con el argumento de que existía “riesgo de fuga” porque no había certeza sobre su residencia.

Ahora, la defensa de Robles Berlanga ahora será tomada por el abogado Epigmenio Valdez Mendieta.

Manifestación en Reclusorio Sur a favor de Rosario Robles

Previo a la audiencia de Rosario Robles en el Reclusorio Sur, un grupo de manifestantes liderados por la hija de la exfuncionaria, Mariana Morgue Robles, expresando su apoyo con pancartas y consignas contra exigiendo justicia.  

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x